Existen muchas mentirillas rondando en el mundo de la belleza y es momento de desmentir las que te has creído.
Mantén limpia tu piel
Verdadero – Si te han dicho por ahí que por no maquillarte no tienes que limpiar tu piel por la mañana y por la noche, has creído una gran mentira. Tu piel está en constante contacto con la suciedad del medio ambiente, por lo que tienes que limpiarla frecuentemente. Dos veces al día es lo recomendable. De hecho, te sugiero no salir con la cara lavada a la calle. Cuida tu piel usando protector solar todos los días.
La protección solar no es para todas
Falso – Por ahí ronda el rumor de que las pieles morenas u oscuras no tienen necesidad de utilizar protector solar. Temo decirte que si te has creído esto estás muy equivocada. El protector solar es para todas. Aunque es cierto que la melanina que tienen las pieles de más color las ayuda a protegerse del sol, no estamos como para arriesgarnos. Los rayos solares son dañinos y con la pérdida de la capa de ozono no podemos salir sin las debidas precauciones.
Caducidad de tus productos de belleza

Makeup: professional lip palette
Verdadero – Tu mascara, base, crema de día, contour… todo tiene una fecha de caducidad. Es muy extraño que productos como los labiales y sombras se echen a perder, pero sucede. Si quieres saber cuánto duran tus productos de belleza te sugiero leer esto. Por otra parte, las cremas y demás productos faciales normalmente tienen un año de caducidad.
¿Crema de contorno de ojos a los 25?
Verdadero – Es mejor prevenir que lamentar. A los 25, nuestras fibras de colágeno comienzan a deteriorarse. Entonces, es en este punto cuando tu piel y otros aspectos de tu cuerpo determinarán qué va a ser de ti en un futuro. No dejes de cuidarte apenas comiences esta etapa. Elige el producto de acuerdo a tu tipo de piel y sé constante.
Debería cambiar de crema
Verdadero – Has creído que por haber encontrado la crema perfecta ya nunca deberías abandonarla. Pues esto es falso. La verdad es que cambiar de marca o de producto para el cuidado de tu piel siempre será beneficioso. Al igual que a ti no te gusta comer los mismo todos los días, a tu piel tampoco. Cambia de cremas de vez en cuando para que puedas obtener de cada producto todos sus beneficios.
Cortar las puntas de mi melena va a hacer que crezca
Falso – Lamentablemente este mito se ha desmentido mucho tiempo atrás. Y es que el crecimiento viene del folículo capilar y nada tiene que ver con las puntas. Sin embargo, cortarlas evita que la orzuela suba y arruine tu cabellera. No crecerá más, pero sí crecerá sin orzuela y se verá más bonita.
Ahora que ya sabes todas estas mentirillas no vuelvas a caer. Cuida tu belleza.