No pudiste ir al gym en la mañana porque se te hizo tarde… No te preocupes. Si la ansiedad te está ganando en el trabajo, hay algunos ejercicios muy discretos que puedes hacer mientras tanto. Hacer ejercicio sentada es lo mejor.
Si bien hacer ejercicio sentada no te brinda los grandes beneficios de una rutina completa mediante la cual mueves todo el cuerpo, puede alivianarte mientras trabajas. Incluso, puedes usar estos ejercicios para darte un plus mientras trabajas. Después de todo, una mujer puede hacer muchas cosas a la vez.
Aprieta las pompis
Sentada en tu silla de escritorio solo tienes que apretar tus pompis lo más que puedas durante unos 20 segundos y soltar. Es un gran ejercicio para mantener el tono de tus pompis ¡y nadie se tiene que enterar de lo que estás haciendo! Realiza 3 series de 20 repeticiones. Vas a notar el cambio.
Abdominales sentada, sí es posible
Sentada en la silla con la espalda derechita, vas a apretar tu abdomen lo más que puedas. Sume la panza como si acercaras tu ombligo hacia tu columna. Vas a realizar 5 series de 20 repeticiones. No tiene la gran ciencia, pero funciona bastante bien. Es la mejor forma de mantener tu six pack sentada. ¡Dale una oportunidad!
Elevaciones de rodilla
La elevación de tus rodillas se enfoca en los músculos de tu abdomen y los flexores de tu cadera. Siéntate en la silla con la espalda completamente derecha y tus músculos abdominales firmes. Mantén la posición, eleva tu rodilla unas 4 pulgadas. Concéntrate en usar tu abdomen para completar el movimiento. Baja tu pierna lo más lento que puedas. Alterna tus piernas de forma controlada y lenta hasta que hayas completado 30 repeticiones por pierna.
Flexión de piernas
Esta flexión te va a ayudar a tonificar las pantorrillas. Sentada en la silla con tu rodillas flexionadas a 90 grados, coloca tus pies planos sobre el piso. Presiona tu pie derecho en el piso contrae los músculos de tus pantorrillas. El movimiento es muy discreto, solo tus músculos se moverán. Mantén la contracción por 30 segundos y repite el ejercicio con la otra pierna. Ejecuta 30 repeticiones por pierna.
Movimiento de pies
Este ejercicio trabaja los músculos inferiores de la pierna. Colócate derecha sobre una silla, tus piernas deben estar a noventa grados con tus pies planos en el suelo. Levanta las puntas de los pies mientras contraes tu pantorrilla. Después, baja lentamente y eleva los dedos 1 o 2 pulgadas. Enseguida, baja los dedos al piso y comienza de nuevo.
Presiones de brazos
Este ejercicio se enfoca en tus tríceps. Siéntate derecha y coloca tus brazos sobre la mesa flexionados a 90 grados. Estabiliza tu abdomen y manteniendo esta posición haz fuerza en tus brazos por 30 segundos. Posteriormente, coloca tus brazos bajo el escritorio con las palmas hacia arriba. Presiona tus brazos en el escritorio para contraer tus bíceps y sostén por 30 segundos antes de relajarte.