No por nada es conocida como la danza del vientre. El belly dance es una danza que consiste en movimientos muy particulares de ondulación y vibración. Esto ocasiona que trabajes partes del cuerpo específicas que en otras disciplinas, no usarías. Lo mejor es que puede ser practicada por cualquiera, sin importar edad o condición. Así que ya no hay pretextos. Si quieres un ejercicio que además de divertido, te ayuda a quemar calorías, esta rutina de belly dance para aplanar tu vientre con ritmo, es para ti.
Antes de empezar

- Necesitas un espacio amplio en el que puedas moverte sin chocar con otros objetos, ropa cómoda que te dé libertad de movimiento y un pareo con monedas.
- Dedica los primeros cinco minutos a calentar.
- Haz esta rutina de 10 minutos una vez al día.
- Acompáñala de una alimentación balanceada y ¡presume esos abs!
Costillas a los lados

Empezaremos con este ejercicio, durante minuto y medio. Párate con las manos en las caderas y los pies juntos. Ahora, mueve sólo las costillas hacia la izquierda, luego hacia atrás a través del centro de tu torso y después hacia la derecha. Continúa moviéndote de lado a lado.
Círculo de cadera

Este ejercicio también lo harás durante minuto y medio. Ponte de pie con los pies separados a la altura de las caderas y los brazos ligeramente levantados a los lados. Ahora mueve la cadera hacia la derecha, como si estuvieras haciendo hula-hooping. Y ahora, muévela en un movimiento circular hacia adelante, hacia la izquierda y hacia atrás. Repite en la dirección opuesta. Continúa alternando.
Ocho horizontal

Realízalo durante un minuto y medio. Imagina que tu cadera dibuja un ocho en el suelo. Párate con los brazos hacia los lados y los pies separados a la anchura de las caderas. Ahora inclina la cadera derecha en diagonal hacia adelante. Cambia al lado derecho, luego a la parte posterior y al centro. Repite con la cadera izquierda y continúa alternando.
Ocho vertical

También ejecútalo durante un minuto y medio. Levanta la cadera y el talón derechos e inclínate hacia la derecha. Deja caer la cadera y el talón, regresando la cadera al centro. Ahora repite al lado izquierdo. Después combina ambos lados en un movimiento suave. Imagina que estás dibujando una figura ocho en la pared frente a ti con tu ombligo.
Camello

Realiza este ejercicio durante 2 minutos. Empuja el pecho hacia adelante mientras tus hombros y brazos están a los lados. Arquea la columna vertebral. Invierte este movimiento jalando tus abdominales hacia adentro, acomodando la pelvis y llevando los hombros hacia adelante. Continúa alternando para crear una forma de S con la espina dorsal. Es como si fueras un camello sacando y metiendo la joroba.
Belly roll

Este es el último ejercicio y dura 2 minutos. Párate con los brazos hacia los lados y llévalos unos centímetros detrás de ti. Levanta la cadera y el talón derecho e inclínate hacia la derecha. Inhala y expande tu caja torácica, luego jala la parte inferior de tus abdominales. Invierte el movimiento relajando y expandiendo tu vientre. Alterna entre los dos movimientos, creando una onda ondulante con tus abdominales.