Sinceramente todos tenemos alguna amiga o conocida o incluso somos nosotras las culpables de publicar lo que hacemos y deshacemos en el gimnasio. Si publicas tus rutinas en FB, ¡aguas! Lamentablemente esta conducta puede ser un indicador de que tienes algunos problemas mentales…
No más selfies en el gym porque…
Un estudio de la Brunel University en Londres investigó el motivo por el cual las personas cambian su estatus de Facebook, así como el contenido de sus publicaciones diarias. Este estudio revela que las personas que suelen presumir su estatus amoroso son personas con muy baja autoestima. También reveló que las personas que suben sus rutinas de ejercicio a FB o IG suelen ser narcisistas.
Narci… ¿cómo?

Narcisista, es decir una persona que se ama a sí misma de forma desproporcionada. El término narcisista viene del mito griego de Narciso: un joven tan guapo que se enamora de su reflejo a tal grado que acaba arrojándose a las aguas. Donde su cuerpo cayó nació una flor hermosa. Las personas narcisistas están convencidas de ser superiores a las demás, se colocan en un pedestal irreal que les hace poner a los demás por debajo se sí mismos. Estas personas necesitan de constante admiración y aprobación por parte de los demás, hacia los que demuestran poca o nula empatía. La falta de vinculación afectiva es lo que les delata.
Los narcisistas suelen postear sus logros a menudo

Si no es que diario, se encontró que las personas narcisistas suelen utilizar las redes sociales como una fuente de reafirmación. Por lo tanto, suelen postear sus logros esperando la reafirmación de las demás personas a través de likes y comentarios. Estas personas suelen postear todo sobre su dieta y también sobre sus entrenamientos de todos los días. Una persona que tiene este comportamiento de forma recurrente tiende a tener una personalidad narcisista.
Los cambios de estatus de Facebook suelen decirnos mucho acerca de la personalidad de las personas con las que estamos conectados. Postear de vez en cuando una foto con buenos logros dista mucho del comportamiento compulsivo de mostrar constantemente lo que hacemos. Si tienes tendencias narcisistas siempre puedes acudir a un psicoanalista.