¡Felicidades! Vas a ser mamá de una grandiosa y hermosa niña. Ahora que ya te has enterado de la noticia, es hora de enfrentar el dilema de qué nombre le vas a poner. Si no quieres que tu hija lleve un nombre largo o difícil de pronunciar, entonces has llegado al lugar correcto. Esta lista de nombres de niña son cortitos, pero los vas a amar por completo. Cada uno tiene un significado muy dulce y especial; además, algunos son muy originales.
Abril
Tal cual el nombre de un hermoso mes, el más florido de todos. Abril es uno de esos nombres cortitos cuyo significado es atractivo: frescura, juventud, vigor y lozanía.
Agnes
Agnes es un nombre que proviene de la palabra griega hagnos, que en realidad, significa casta y pura. Un nombre de niña bonito, original y muy fácil de deletrear.
Ana
Sinceramente, uno de los nombres más comunes pero cuyo significado es especial. El nombre de Ana significa misericordiosa o bendecida por Dios.
Celia
¡Lo vas a amar! Este nombre es de origen latino y su etimología viene de caelious, que significa cielo. Así que si tu niña es como un cielo hermoso para ti, definitivamente este nombre le sienta muy bien.
Elsa
Aunque no lo creas, el nombre de Elsa significa Dios en abundancia. Proviene del hebreo, cuya raíz viene de eli, saba o zabad.
Emma
Emma, oh dulce y valiente Emma. Un nombre cortito que vas a amar porque significa fuerza. Fuerza es lo que hay que enseñarle a las niñas de ahora, para que sean unas excelentes mujeres en el futuro.
Flora
¡Adivinaste! Su significado es flor, pero tu hija puede ser la flor más bella del jardín. Según en la mitología romana, Flora es la diosa de la primavera.
Frida
Frida significa princesa o príncipe de la paz, un nombre de origen germánico. Toda princesa debería llevar un nombre cortito y hermoso como Frida. Y ¿quién sabe? a lo mejor tu niña Frida sea más grande que la famosa Frida Khalo.
Inés
Nombre de origen griego, versión en español de Agnes, que significa inocente, pura y casta. Inés es un nombre corto, con clase y mucho estilo.