Obviamente no me refiero a que te untes estos alimentos literalmente en la vagina. Pero como ya todos lo sabemos, la nutrición es super importante y afecta todo en nuestro cuerpo. Incluso la salud de nuestra vagina. Porque por si no lo habías notado cuando bebes en exceso o tienes un consumo desmedido de azúcar el ph de tu vagina cambia. La resequedad, las infecciones y en ocasiones los cólicos son el resultado de una mala alimentación
Asi que te voy a dar la lista de alimentos que deberían estar si o sí en tu lista para mantenerte saludable.
Yogurt natural

Tu vagina tiene un ph y es ácido entre 3.5 y 4.5 en una escala de cero a 14. Todo lo que hagas puede cambiar el ph, me refiero a sexo, estrés, etc… Afortunadamente una vagina sana podrá mantener el equilibrio de su ph por sí sola. Esto es muy importante pues de lo contrario la vagina se convierte en el mejor ambiente para el crecimiento de bacterias y otros organismos como los hongos. Es por esta razón que la vaginosis bacteriana puede ser tan común en las mujeres.
Aquí es donde entra el poder nutricional del yogur. Es un probiótico, que tiene cultivos de bacterias vivas. . Estos ayudan a mantener el oh vaginal al mismo nivel, sin importar lo que está pasando. Otros alimentos con probióticos con el el kimchi, el chucrut y el kéfir
Jugo de arándano concentrado

El jugo de arándano es ideal para evitar las infecciones en el tracto urinario. Pero ten cuidado, ya que muchos de estos jugos vienen con un alto grado de azúcar, hay que recurrir a los que no tienen grandes cantidades de la misma. Hay un ingrediente particular en el arándano (proantocianidinas o PAC, un tipo de compuestos vegetales) que hace que la vejiga sea resbaladiza (y por lo tanto más resistente) a E. coli, la bacteria que está relacionada con el tipo más común de infección del tracto urinario. Si no tienes cerca el concentrado de arandano, las tabletas pueden funcionar de la misma manera.
Agua

La hidratación también es clave y puede ayudar a aumentar tu energía y la circulación de tu sangre. Es importante mantenerte bien hidratada cuando tienes problemas de sequedad vaginal. Además bebes mucha agua es una ayuda benéfica para prevenir las infecciones urinarias. Orinar elimina bacterias, ayuda a tu cuerpo antes de que las bacterias tengan la oportunidad de crear una infección.
Cuánta agua debo tomar al día para estar saludable
Té de jengibre

Un estudio en el Journal of Alternative and Complementary Medicine descubrió que el jengibre era tan efectivo como el ibuprofeno para aliviar los calambres dolorosos relacionados con el período. El jengibre es un poderoso desinflamante. Lo puedes consumir de diferentes maneras, en cápsulas o en té.
Estos son los beneficios del jengibre para tu salud en general
Soya

Los productos de soya como el tofu y el edamame contienen isoflavonas que imitan el estrógeno. Aunque esto no está probado por la ciencia, algunos expertos sugieren que el estrógeno de la planta puede tener un efecto similar al estrógeno que una mujer produce naturalmente, aliviando la sequedad vaginal causada por los cambios hormonales.
Dulces

Claro, un poco de chocolate negro puede aliviar tu síndrome premenstrual pero el exceso de azúcar es el enemigo #1 de tu vagina. Ya que vuelves a tu flora vaginal mucho más propensa a infecciones por hongos. El azúcar puede incrementar el crecimiento de levaduras en la vagina.