La vagina es, al igual que todo nuestro cuerpo, sagrada. Debemos cuidar de ella en todo momento y para empezar a hacerlo hay ciertas cosas que todas debemos saber. Una vez que leas esto, comparte esta información con todas las mujeres que conozcas. Hagamos que todas cuiden de sus vaginas siempre. Lo principal es que la vagina es la cavidad interna y lo que está por fuera es la vulva.
Una vagina…

Tiene una secreción normal, así que no te espantes por eso. Ah, por cierto, tu vagina es muy ácida (tanto como el cloro), es por eso que algunos de tus chones se decoloran justo de esa zona, por el fluido que queda ahí. Y sí, puede que a simple vista no la veas como una obra de arte, pero debes saber que cada vagina es única. Aunque son más normales los labios internos más largos, pero todas son normales y hermosas.
¿Realmente debe oler a rosas?

La realidad es que no necesitas comprar ni usar jabones o duchas vaginales para cuidar de ti. (En este punto es importante dejar en claro que NO debes usar talco en tu vulva, pues podría causar cáncer). Lo más recomendable es lavar con agua, pues ella solita se limpia. Y no necesitas usar ropa interior todo el tiempo, de hecho, andar al aire libre ayuda a que tu vagina tenga la oxigenación necesaria. (La ropa interior de algodón es la mejor opción. La ropa de seda, encaje o satén procura usarla de manera esporádica. De lo contrario podría irritar tu vulva y modificar el pH). Por cierto, las infecciones por hongos son más comunes de lo que imaginas, sólo cuida lo que comes y tu salud en general para que no se bajen tus defensas. Sólo si el olor de tu vagina llegara a ser realmente desagradable, debes ir al médico; ten en cuenta que la secreción amarilla, verde o café y con olor fétido no indica nada bueno.
A la hora del sexo

Después de tener sexo, debes ir al sanitario para orinar. Jamás dejes que pase tanto tiempo sin que lo hagas. Al hacer pipí enjuagas el tracto urinario para que no quede nada y así evites infecciones en vías urinarias. Las relaciones sexuales no tienen correlación alguna de cuán apretada está tu vagina. El esperma modifica el pH y también el olor de la vagina. El fluido vaginal es agresivo para los espermas, pero cuando está ovulando, el pH s alcalino y ayuda a que el esperma viva entre 3 y 5 días.