Mientras más entrenas más inteligentes se vuelven tus músculos, tus patrones de movimiento, haciendo que todo, desde correr, caminar y saltar, también sea más suave. Hablemos de cómo tener piernas más fuertes. ¿Qué tienes que hacer para tener piernas más fuertes?
Combina fuerza y cardio
La gente tiene miedo de desarrollar demasiado músculo y tener piernas grandes, por lo que recurren al cardio para encontrar la solución a ese problema. Sin embargo para tener piernas más fuertes puedes correr o utilizar la elíptica y por supuesto tienes que levantar algo de peso extra.
15 tipos de squats que tienes que probar si o sí
Ponte en cuclillas, ponte en cuclillas y vuelve a ponerte en cuclillas
Centrarse en los patrones de movimiento funcional (pensar en sentadillas, estocadas, empujar, tirar) es la forma más inteligente de entrenar las piernas. Y las sentadillas son una forma excelente de apuntar específicamente a los muslos, ya que se trabaja 360 grados de la parte superior de la pierna. Aún mejor, las sentadillas imitan ese patrón de estar de pie y sentado por el que se mueve durante el día.
Rutina de 15 minutos para unas piernas más gruesas
Aprende a amar las estocadas
Las estocadas copian el patrón de movimiento que tomas cuando sales a caminar, cambiando el peso de un pie al otro. Y tonifican seriamente tus muslos, mientras fortalecen la mayoría de los músculos de tu pierna. Comienza a hacerlas sin peso y conforme te sientas más cómoda puedes ir subiendo la intensidad.
Resistencia muscular: las claves para obtenerla
Haz más movimientos de un solo lado
Hablando de estocadas, junto con movimientos como sentadillas con pistola, peso muerto escalonado o sentadillas divididas, estos tipos de ejercicios de un solo lado te ayudan a prestar más atención a las diferencias de fuerza entre los lados izquierdo y derecho.