Después de un sinfín de abdominales, aplanar el abdomen bajo sigue siendo un problema. Es normal que las mujeres nos peleemos con esta parte de nuestro cuerpo, pues los estrógenos tienen mucho que ver con la acumulación de grasa en esta zona. Después de todo, las mujeres acumulamos mucho más grasa en el abdomen bajo.
Estos son los mejores ejercicios que puedes aplicar para aplanar el abdomen bajo. Recuerda que debes sumarle a esto una buena dieta y ejercicios de cardio.
Oblique
Este ejercicio te ayudará no solo a aplanar el abdomen bajo si no también a fortalecer tu espalda baja. Acostada boca arriba son los brazos extendidos hacia los costados y sin mover la espalda del piso, eleva tus piernas en escuadra y gíralas hacia un costado sin tocar el piso, luego hacia el otro. El movimiento debe de ser lento y siempre con el abdomen contraído.
Straight leg raises
Este ejercicio te ayudará a aplanar tu abdomen bajo en muy poco tiempo. Colócate boca arriba con las piernas estiradas sobre el piso. Ahora sube lentamente comprimiendo el abdomen y baja muy lentamente sin tocar de nuevo el piso.
Scissor kicks
Acostada boca abajo con las piernas suspendidas a unos centímetros del piso, cruza las piernas una encima de la otra. Hazlo como un movimiento de tijeras llevando la pierna derecha por debajo de la izquierda y viceversa. Si te parece muy pesado, comienza elevando más tus piernas. Por otra parte, no olvides que mientras menos elevadas estén tus piernas, el ejercicio se volverá mucho más intenso.
High knees
Parada con la espalda derechita comienza a subir y a bajar las rodillas tal cual se muestra en la imagen. Procurando subir las rodillas lo más alto que puedas de forma intensa. Finalmente la intensidad que le imprimas a este ejercicio es la que determinará el éxito del mismo.
Roll ups
Este ejercicio es muy similar a una simple abdominal, con la diferencia de que los brazos se mantienen estirados hacia el frente mientras subes y te esfuerzas por llegar lo más al frente que puedas. Con los brazos estirados hacia delante levántate manteniendo la tensión en el abdomen. Vuelve a bajar procurando que el movimiento sea muy lento.
Finalmente, no olvides llevar una dieta saludable e incluir estos ejercicios dentro de tus rutinas.