En ocasiones, seguir una rutina de ejercicio o una dieta puede ser muy complicado, pero esos kilos de más no desaparecen solos. Sin embargo, no todo es dietas y ejercicios pues existen muchas formas alternativas y naturales para bajar de peso a tu manera. Algunas de estas consisten en relajar tu mente y tu cuerpo. ¡Suena fácil!, ¿verdad? Además, puedes optar por remedios caseros y adoptar nuevos hábitos en tu vida diaria para lograr el peso ideal que siempre habías deseado.
Terapias alternativas
Yoga: Una de las mejores terapias alternativas para bajar de peso y relajarse es el yoga. Esta disciplina ofrece diferentes posturas y técnicas de meditación que ayuda a reducir la ansiedad. Se ha visto que la ansiedad en exceso provoca el aumento de peso.
Reflexología: Esta disciplina estimula las glándulas, el sistema nervioso y el sistema digestivo. Funciona mediante presión en diferentes áreas de la planta del pie equilibrando algunos órganos internos que ayudan a bajar de peso. Esta forma alternativa es efectiva si se complementa con una dieta o un ejercicio básico.
Hipnoterapia: ¿A poco ser hipnotizada te ayuda a bajar de peso? ¡La respuesta es un rotundo sí! La hipnosis elimina los bloqueos que impiden la pérdida de peso. Al verte reflejada como una mejor versión de ti, te relajas y la ansiedad de comer en exceso se reduce.
Remedios caseros
Otras formas para bajar de peso incluyen la ingesta de ciertos alimentos de manera específica.
Miel: Consumir una cucharadita de miel media hora después de cada comida favorece la circulación de las grasas. Haz de este remedio casero una costumbre y comienza a notar la diferencia en la báscula.
Col: La función de la col es impedir que los carbohidratos se conviertan en grasas. Comerla una vez al día es suficiente.
Agua: Nunca olvides que el agua es tu mejor aliado para tu salud. Tomar dos litros de agua a diario te da muchos beneficios. Es la mejor para propiciar la disolución de las grasas y para eliminar impurezas. Es indispensable porque además de hidratarte, favorece tu digestión y acelera el tránsito intestinal.
Hábitos
Caminar: Sal a caminar 30 minutos al día para bajar de peso. Esto ayuda a que tu cuerpo este en movimiento y tu metabolismo se acelere.
Menos alcohol: Disminuir la cantidad de alcohol puede ayudarte a bajar de peso. El alcohol contiene muchas calorías que deshidratan las células. Esto causa que tu metabolismo trabaje más lento y te hace ganar peso.
Cena ligero: El cuerpo no quema las calorías consumidas por la noche. Por eso es importante una cena ligera y un desayuno fuerte.