Esta es la forma en que la sal afecta tu fertilidad

La mayoría de los alimentos que comemos y bebemos contienen sal. Es recomendable consumir menos de 2,300 miligramos de sodio todos los días. Cosa que es dificil de detectar ya que los alimentos empacados suelen traer el sodio escondido por todas partes. Es muy probable que el día de hoy consumas 3400 miligramos de sodio al día en promedio.

Sabemos que la sal afecta nuestra salud

De hehco muchos somos conscientes de sus efectos, incluso si tu no estás tan atenta de ello. Puedes sentir como te hinchas después de consumir una bolsa de papitas, como tu digestión se atora, etc… La sal es algo que no consideramos mucho cuando tenemos algo rico enfrente, papitas, refresco, helados o incluso el café con ese endulzante a nuez que nos encanta. Pero deberíamos ya que los hallazgos de un estudio podría alarmarte.

Dieta para curar tu intestino ¿realmente funciona?

Lo que dice el estudio sobre la sal y tu fertilidad

Un estudio de 2015 de la Universidad de Wyoming, así como un estudio de 2020 financiado por el Decanato de Investigación Científica de la Universidad Princess Nourah bint Abdulrahman, revelaron que tener una dieta demasiado rica en sal en realidad arruina su sistema reproductivo.

Según la investigadora principal de la Universidad de Wyoming, Dori Pitynski, “Los altos niveles de grasa y sal tienen efectos opuestos sobre la salud reproductiva … Se cree que una dieta alta en grasas acelera el inicio de la pubertad, pero nuestro trabajo demuestra que las ratas alimentadas una dieta alta en sal, incluso con una dieta alta en grasas, seguirá mostrando un retraso en el inicio de la pubertad “.

Si eres mamá debes ser consiente de ello

Ya que no solo la sal puede retrasar la pubertad, también le podría producir a tus hijos daños en su fertilidad a largo plazo. Se cree que la sal causa malas reacciones al crecimiento y la función reproductiva tanto en hombres como en mujeres debido a la disminución de la regulación hormonal (testosterona, FSH, LH y leptina).

¿Le gritas a tus hijos o eres amorosa? Sabías que eso tiene mucho impacto en su desarrollo

La sal promueve la inflamación

  • la sal promueve factores inflamatorios en la placenta y afecta negativamente el embarazo
  • Existe una conexión entre consumir alimentos con alto contenido de sal y trastornos, como osteoporosis, obesidad, cáncer, hipertensión, retención de agua, diabetes, presión arterial alta, demencia vascular, enfermedades cardiovasculares, disminución de la salud intestinal, disminución de la función tisular e inducción autoinmune. trastornos.
  • La sal cambia el funcionamiento de tu cerebro y también produce inflamación.
  • Afecta el desarrollo de los folículos ováricos, lo que aumenta la infertilidad.
  • La sal afecta la función de los espermatozoides, la regulación hormonal y la morfología testicular.

Infertilidad secundaria: ¿por qué pasa y qué puedes hacer al respecto?

Si todavía no estas dispuesta a dejar de lado los bocadillos salados, déjame decirte que no solo hace que la placenta se inflame, también interrumpe el transporte de nutrientes hacia tu bebé. La sal contribuye a que las generaciones que intentan tener hijos tengan tasas de infertilidad tan altas.