Cuando recibes la noticia de que estás embarazada, piensas en todo lo que harás cuando tengas a tu bebé en brazos. Comienzas a comprar ropita y vas arreglando todo para su llegada. Sabemos que la lactancia es necesaria para generar un vínculo íntimo madre e hijo, pero además, porque con nuestra leche le damos la protección necesaria a nuestro bebé. Sin embargo, lo que nadie nos dice es que al amamantar podemos sufrir lesiones si no lo hacemos de manera correcta. Parece simple: pegar al bebé a la teta y que jale la leche. Pero la realidad es muy diferente.
Beneficio de la lactancia materna

La lactancia materna ayuda a que tu bebé tenga los nutrientes necesarios para crecer sano y fuerte. Además, el vínculo que se crea en ambos es único. El problema es que si no drenas tus senos cada cierto tiempo, tendrás una dolorosa congestión mamaria que a veces resulta complicado combatir. La buena noticia es que existe una verdura que podría convertirse en tu mejor aliada en caso de que sientas dolor al amamantar. La col.
¡Comprobado!

Investigadores del Instituto de Ciencias Médicas de la India realizó un estudio en el que participaron 60 madres que se encontraban lactando. Ellas presentaban molestias y dolor al amamantar. Las dividieron en dos grupos: experimental y control. El grupo de control fue atendido con compresas calientes y frías alternadas. El grupo experimental recibió hojas de col frías para tratar el dolor. Para poder ver las diferencias, los investigadores fueron registrando todo antes y después del tratamiento. El resultado fue impresionante.
Molestias al amamantar

La realidad es que ambos tratamientos son efectivos para disminuir la congestión mamaria, pero cada uno de los tratamientos se enfoca en algo específico. Por un lado, las compresas frías y calientes reducen la hinchazón, las hojas de col ayudan a calmar el dolor. Ahora ya lo sabes, si estás amamantando, lo mejor será que tengas hojas de col por si las necesitas. La lactancia es una grata experiencia, no dejes que se vea alterada por dolor e hinchazón.