La postura nos hace ver mejor estéticamente al caminar, pero también es muy importante para mejorar nuestra relaciones y evitar futuros problemas de columna.
Hoy en día, la vida sedentaria de la mayoría de las personas es el principal problema de nuestra postura.
Nos puede llegar a causar dolor y bastantes problemas de salud.
Mejor disfruta de los grandes beneficios de estos sencillos ejercicios que puedes hacer diariamente para ir mejorando poco a poco tu postura…
Ejercicio 1

- Vas a levantar los brazos completamente estirados hacia adelante y arriba, al mismo tiempo que despegas los talones del piso quedando de puntitas.
- Inmediatamente bajas los brazos lentamente hacia tus costados mientras que bajas los talones hasta quedar en el suelo.
- Este ejercicio lo puedes hacer antes de salir a la oficina o bien sentada en tu escritorio, sólo tienes que estirar tus brazos y piernas mientras respiras profundamente.
Ejercicio 2

Vamos a darle un respiro a tu cuello.
- Estando derecha, con el abdomen dentro y los hombros relajados, vas a mover la cabeza en círculos, de un lado al otro despacio.
- Una vez que repitas esto 3 veces, con tu mano derecha toca el lado izquierdo de tu cara y llévalo con un pequeño tirón hacia tu hombro.
- Repite con la otra mano.
Ejercicio 3

- Sentada delante de tu computadora, toca con ambas manos los hombros.
- Gira tus palmas en esta posición como si estuvieran viendo hacia arriba.
- Con los codos pegados al cuerpo, lleva los brazos hacia los lados y hacia atrás. No despegues los codos de tu tronco, mientras miras hacia arriba.
- Mantén la posición unos segundos y regresa a la postura inicial.
Ejercicio 4

- Estira tus dedos. Con las manos unidas, vas a realizar tres estiramientos: uno hacia adelante, uno hacia arriba y uno detrás de tu espalda. Usa el asiento de soporte.
- Respira profundamente en cada uno de estos estiramientos, no olvides conservar tu abdomen dentro y tus hombros relajados.
Ejercicio 5

- Estando en tu silla sentada con la espalda recta, con el torso ligeramente hacia adelante, extiende tus brazos hacia los costados de tu cuerpo.
- Súbelos hasta la altura de tus hombros, con las palmas de las manos hacia arriba.
- En esta posición, realiza pequeños círculos moviendo tus manos hacia arriba y hacia atrás.
- Repite cuantas veces lo desees.
- Termina estirando tus brazos primero el derecho y después el izquierdo.
Pon atención a tu postura todos los días.
No sólo te verás más alta y flaca, sino que tu espalda estará más relajada y sin tanta tensión como usualmente lo está.
Recuerda: mete el abdomen, busto arriba y mirada al frente.