Ejercicios para fortalecer tu core en la alberca

Ya llegó 2018 y estoy segura de que entre tus metas está hacer ejercicio, ¿no es así? Si no te encanta ir al gimnasio, entonces amarás los siguientes ejercicios para fortalecer tu core en la alberca. Así como lo lees: core+alberca. ¿Qué me dices, te animas a intentarlo? Pues entonces, toma nota.

Pero… ¿qué es el core?

¡Perfecto, estamos listas! Oh no, espera, ¿que no sabes qué es el core?  Es un término que viene del inglés y significa núcleo. En un principio, algunas personas consideraron que sólo se trataba de los abdominales, pero no es así. El core incluye los abdominales y parte baja de la espalda. Para ser precisa, lo componen los oblicuos, recto abdominal, suelo pélvico, diafragma, multifidus y el músculo transverso abdominal.

¡A nadar, chica!

En pocas palabras, ejercitar el core te dejará como una mamacita. Y si lo tuyo no es el gimnasio, pues en la alberca puedes hacer lo más lógico: ¡nadar! Esto te ayudará porque para ganar velocidad al nadar, te apoyarás en tu fuerza abdominal. Además, el agua proporciona una resistencia constante para un ejercicio efectivo.

Dentro y fuera de la alberca

De acuerdo con Foro Atletismo, puedes hacer ejercicios fuera y dentro de la alberca. En el primer caso puedes hacer abdominales en el borde de la piscina. Es decir, colócate dentro del agua, apóyate con los codos en el borde de la piscina mientras dejas las piernas dentro del agua. En esa posición, eleva las piernas juntas hasta el pecho sin sobrepasar la línea de las caderas con las rodillas. De esta manera trabajarás la parte inferior del abdomen.

Aprieta el abdomen

Dentro de la alberca puedes nadar estilo crol siempre manteniendo apretado abdomen durante todo el recorrido. Mantén en la superficie del agua la cadera, hombros y espalda. Realiza cuatro repeticiones de 100 metros con 15 segundos de descanso entre cada recorrido.

Múltiples beneficios

Recuerda que más  allá de la belleza estética, ejercitarte te permitirá estar sana. Por ejemplo, fortalecer el core te ayudará a mejorar la postura y, por lo tanto, tendrás menos dolor de espalda. Igual te permitirá respirar mejor y protegerás los órganos internos.