Estirar los músculos durante el embarazo es importante porque con esto evitamos que el cuerpo tenga contracturas o lesiones. Estas pueden originarse debido al aumento de peso. De este modo lo ayudamos a estar preparado para la hora del parto.
A continuación te dejo unas sugerencias para estirar los músculos, que puedes realizar por las mañanas.
Estirar los músculos de modo sencillo
Te ayudarán a sentir mejor tu cuerpo y tendrás más energía, buen humor y vitalidad durante el embarazo.
Cervicales
De pie o sentada en flor de loto, inclina el cuello hacia un lado con un brazo por encima de la cabeza y deja el otro brazo abajo. Hazlo por 30 segundos y cambia de brazo. Repite dos veces por cada brazo.
Isquiotibiales
Colocamos un taburete en el piso, y de pie, acomoda una pierna encima del taburete, estirándola sin doblar la rodilla. Y con la espalda recta flexiona la pierna que quedó en el piso. Hazlo por 20 segundos y cambia de pierna. Repite dos veces con cada extremidad.
Cuadríceps
Recuéstate sobre una superficie blanda de forma lateral. Recoge el pie que queda arriba con la mano de ese mismo lado y jálalo hasta que lo acerques al glúteo. Mantenlo ahí por 20 segundos y cambia de lado. Haz tres repeticiones por cada lado.
Glúteos
Apoyada en rodillas y manos como en la foto, eleva una pierna de manera recta por la parte trasera de tu cuerpo unos 5 centímetros y mantén la tensión durante 5 segundos. Cambia de lado. Realiza 5 repeticiones con cada pierna.
Piramidal
Apoyada en rodillas y manos, levanta y estira la pierna izquierda al tiempo que estiras el brazo derecho hacia adelante. Mantén la posición 20 segundos y alterna con la pierna izquierda y el brazo derecho. Repite 2 veces con cada pierna.
Con la finalidad de que tu embarazo sea lo más placentero posible, acude a tu revisión mensual y trata de estirar los músculos la mayor parte del tiempo posible.