Cómo ayudar a que tu fertilidad sea mejor

¿Quieres quedar embarazada? Entonces mejora tu fertilidad de forma sencilla con estos consejos. Lo principal es no entrar en estrés, ni culparte por no conseguirlo. Podrías no ser tú la del problema. Muchas veces se debe a desequilibrios hormonales, una mala dieta, demasiado estrés, la edad y malos hábitos como fumar o llevar una vida sedentaria. Acá te dejo unos tips que te resultarán muy útiles.

Mejora tu fertilidad alimentándote sanamente

Casi todos los problemas de salud son resultado de una mala alimentación, y la infertilidad también. Si quieres ser una mujer más fértil entonces come sano. Modérate con las grasas, los azúcares y los lácteos. Incrementa la ingesta de proteínas vegetales y reduce las de origen animal. Consume más frutas y verduras. También evita el café y otros alimentos irritantes.

Evita hacer ejercicio intenso

El ejercicio es bueno en una dosis diaria de 30 minutos. De lo contrario ya estarías entrenando como profesional. Las disciplinas de alto impacto como el crossfit o el spinning aumentan el riesgo de infertilidad. La razón es que las endorfinas liberadas durante la actividad alteran los niveles de prolactina, interfiriendo en la ovulación.

Controla tu peso

El sobrepeso está ligado a una menstruación irregular y en consecuencia a la poca probabilidad de lograr un embarazo. Por eso, si quieres mejorar tu fertilidad, debes controlar tu peso. Tampoco abuses de dietas extremas. Las mujeres demasiado delgadas también presentan problemas de fertilidad porque no son capaces de mantener un ciclo menstrual regular.

Toma en cuenta tu ovulación

El periodo de vida de un óvulo oscila entre las 12 y 36 horas, mientras que los espermatozoides pueden vivir hasta cinco días en el útero de la mujer. Si quieres quedar embarazada considera esto. Para aumentar la probabilidad de un embarazo ten relaciones sexuales dos o tres días antes de que empieces a ovular. También durante tu ovulación e incluso un día después de ésta.