Las nuevas tendencias de entrenamiento físico muchas veces dejan de lado el levantamiento de pesas. Más allá de buscar la estética física, las pesas son benéficas para nuestra salud.
Al hablar de pesas, muchas veces las mujeres tienen graves dudas al respecto: ¿Me voy a ver grotesca? ¿Y si me salen brazos de Hulk?
No, es así. De hecho, es bastante complicado lograr una musculatura como las que tienen las mujeres dedicadas al fisicoconstructivismo. Así que no tienes de qué preocuparte. Realmente el cuerpo de una mujer solo puede llegar a esta musculatura si utiliza las sustancias correctas. Es imposible ganar tal volumen aunque consumas proteína.
Aclarado este punto, hay muchas razones por las cuales deberías considerar utilizar pesas en tus rutinas de ejercicios.
1. Más fuerza
El levantamiento de pesas fortalece tus músculos, al mismo tiempo que entrenas con la resistencia. Esto implica que tu músculo va a crecer de igual forma que tu potencia y aguante. Vas a tener más fuerza y eso siempre implica que tu cuerpo será más resistente.
2. La Organización Mundial de la Salud las recomienda
Según la OMS, las actividades dirigidas al fortalecimiento de los músculos deberían de ser de 75 minutos intensos por adulto a la semana. Así como 150 minutos de ejercicio aeróbico a la semana. Esta recomendación se da para mantener una buena salud.
3. Tu metabolismo se vuelve más rápido
Si tú aumentas tu masa muscular, el ciclo metabólico de tu cuerpo va a comenzar a acelerarse. En pocas palabras: vas a empezar a quemar más calorías a la hora de hacer ejercicio aunque estés en reposo.
4. Reduces el riesgo de padecer osteoporosis
Con un entrenamiento de fuerza y pesas evitas que tus huesos se debiliten, pierdan densidad y se vuelvan quebradizos. Con estos ejercicios logras que los minerales en tu cuerpo se fijen más rápido. Además, tendrás un cuerpo más sano que conservará la fuerza toda la vida.
5. Mejora en las actividades físicas
Una persona más fuerte puede realizar los entrenamientos más rigurosos. Gracias a esto la mejoría en su aspecto físico es más notable.
6. Baja la presión sanguínea
Se recomienda ampliamente para personas que tienen la presión sanguínea alta. Las repeticiones con pesos medios pueden ayudar a mantener el equilibrio en el cuerpo. Asimismo, se tiene que controlar con una dieta baja en sal y alcohol.
7. Reduce el riesgo de contraer diabetes
La diabetes se debe a la incapacidad de controlar el nivel de azúcar en la sangre. La insulina que secreta el páncreas controla los niveles de azúcar. Los músculos son los que responden a la insulina. Es por esto que las personas que envejecen, engordan o se vuelven sedentarias, corren más riesgo de padecerla. La solución es hacer pesas para aumentar el tejido muscular.
8. Mejora las funciones de los tendones, ligamentos y articulaciones
Cuando haces ejercicios con pesas tus músculos se vuelven más gruesos y fuertes. Además de un mejor rendimiento físico, evitas lesiones en tendones, ligamentos y articulaciones.
¿Te animas a incorporar las pesas a tu rutina?