Los dispositivos móviles han llegado para transformar de manera radical nuestras vidas. Su principal función es mantenernos cerca de quienes están lejos. Sin embargo, nos están alejando de quienes realmente tenemos cerca de nosotras. En esta lista están tus hijos, y no me dejarás mentir.
Dispositivos móviles para distraer a los pequeños
Muchas mamás “modernas” han optado por usar los dispositivos móviles como nanas de sus hijos. No estoy juzgando a nadie. Finalmente la labor de madre es muy complicada y lo digo por experiencia propia. A pesar de eso, hay muchas otras opciones que puedes considerar para entretener a tus hijos en vez del mentado teléfono celular. Puede ser que sí sean muy llamativos y tengan muchas aplicaciones para que los pequeños la pasen genial, pero debes estar consciente del riesgo que estos aparatos representan.
Problemas en los niños
Los aparatos móviles no son juguetes y mucho menos son seguros para los niños. Si no les brindas el cuidado y atención necesarios, su salud podría estar en riesgo.
Problemas en la vista
La iluminación de las pantallas puede causar ceguera cuando hay exposición frecuente a esta luz. El problema se va desarrollando poco a poco y afecta principalmente a los niños porque sus órganos aún están en proceso de crecimiento.
Algunos tipos de cáncer
Los aparatos emiten energía de radiofrecuencia (radiación) que es absorbida por la piel. Con el paso del tiempo, esta radiación puede convertirse en células cancerígenas. En la etapa de crecimiento, los niños son más vulnerables, pues están en proceso de crear anticuerpos y defensas. Serán más propensos a los daños que causa este tipo de energía.
Insomnio
Todo dispositivo que emite luz, hace que disminuya la liberación de melatonina (hormona que provoca sueño) en el cuerpo. La luz provoca un estado de alerta en el organismo, haciendo que también cambie el ritmo cardíaco.
Ansiedad
Cuando acostumbras a tu hijo a que se calme sólo con el celular, con el paso del tiempo eso puede producirle ansiedad. Si tratas de entretenerlo con algo más no lo conseguirás.
Quemaduras
Para mayor comodidad, los niños acostumbran colocar los dispositivos sobre sus piernas. Sin embargo eso es malísimo, pues podría causarles quemaduras.
Es recomendable que no acostumbres entretener a tus hijos con estos aparatos. Existen muchas otras formas de hacerlo sin que ellos pongan en riesgo su salud.