Según expertos, una buena rutina de ejercicios de 20 minutos es suficiente para que tengas un el “cuerpower” que quieres. Claro, la clave es que seas constante y lleves una dieta balanceada. Confiaré en que cuidarás qué comes ya que hoy te opresento una rutina práctica y sencilla. Con ella trabajarás todo tu cuerpo. Y lo más importante es que nos apegaremos al plan de 20 minutos diarios de actividad física. ¿Qué opinas?
Cardio para el “cuerpower”
Primero haremos 5 minutos de cardio, que se dividirá de la siguiente manera. Por cierto, en total haz 3 series de este circuito de ejercicios.
- Talones. Con la espalda derecha y los pies abiertos, llevarás el talón derecho atrás y luego el izquierdo. Si lo deseas, puedes acompañar estos movimientos con los brazos, también llevándolos hacia atrás.
- Piernas y codos. Con la espalda derecha y los pies separados, eleva una rodilla hasta llevarla al pecho; en tanto, flexiona el codo contrario hacia la rodilla (pierna derecha – codo izquierdo/ pierna izquierda – codo derecho). Repite el ejercicio con la otra pierna.
- Eleva rodillas. Ahora llevarás las rodilla derecha hacia arriba y luego la izquierda. Acompaña el movimiento con los brazos.
Sentadillas y puntas
De pie y con la espalda recta, realiza sentadillas. Al regresar a la posición inicial, eleva las puntas de los pies. Haz 10 repeticiones.
Sentadillas
Respetando la posición original, realiza sentadillas. A diferencia de las anteriores, efectúa estás con calma, a fin de que el trabajo sea mayor y más efectivo. Procura que tu espalda esté derecha y que al bajar tus codos no pasen del lugar donde están tu rodillas. También mantén los pies pegados al piso. Haz 3 series de 12 repeticiones.
Sentadillas estáticas
Ahora cambiarás de posición. Separa tus piernas y flexiónalas mientras mantienes tu espalda recta. Luego, baja lentamente. Así trabajarás la parte interna de las piernas. Haz 3 series de 15 repeticiones.
Zancadas
Para complementar las sentadillas, haz 3 sesiones de 12 zancadas.
Planchas
Sobre un tapete de yoga o una toalla, colócate boca abajo para realizar planchas laterales. Realiza 3 series de 10 repeticiones.
Plancha estática
Finalmente, haz 2 planchas estáticas, permaneciendo en esta posición 15 segundos. Para concluir, efectúa estiramientos o ejercicios de respiración; esto te ayudará a disminuir el ritmo cardíaco y a relajarte.