Muchas de nosotras tenemos la firme intención de ahorrar, pero finalmente el dinero se nos acaba y no lo hicimos. Si es tu caso, quizá te preguntas por qué nunca puedes ahorrar y sigues sin encontrar respuesta a tu problema. Puede ser que conforme se incrementan tus responsabilidades, también crezca tu grado de ambición por obtener lo que deseas. Sin embargo, es importante que sepas hasta qué grado es bueno y no.
No sólo las chicas gastan en exceso

La mayoría de las personas piensa que las mujeres somos quienes más gastamos, pero no es así. También existen hombres que no pueden tener dinero en sus manos sin pensar en comprar cualquier cosa, incluso cuando no la necesitan.
Por qué nunca puedes ahorrar

Te has percatado que por más que intentas que te quede algo de dinero después de cada quincena nunca lo logras. Llega el fin de mes y ya tienes gastos que cubrir y te resulta frustrante porque tu plan de ahorrar se viene abajo. Debes tener presente que independientemente de los gastos básicos puede surgir algún imprevisto. En muchas ocasiones puede ser que se te presente algún gasto para cumplirte un capricho o gusto, pero piensa si es conveniente hacerlo.
No sabes diferenciar un gasto de un capricho

Lo más importante es que sepas diferenciar tus gastos básicos. Todo lo relacionado con pagos de bienes y servicios para la casa entra en este apartado. Además, si tienes gastos de algún crédito lo mejor será que saldes las deudas lo antes posible. Separa una parte de tu sueldo para tus ahorros y olvídate de satisfacer tus caprichos. Los caprichos lo único que harán será incrementar tu deuda de una manera exorbitante.
Compras lo que no necesitas

Puede ser que en las tiendas departamentales veas muchas cosas que quisieras tener. Sólo piensa si realmente todo lo que ves lo necesitas, no ¿verdad? Recuerda que tienes otras obligaciones económicas y si no necesitas esos productos puedes evitarte el gasto. Si gastas en cosas innecesarias, lógico que nunca puedes ahorrar.
Evita tener demasiadas tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito fueron creadas para emergencias, no para que quieras resolver tu vida con su uso. A la larga te saldrá más caro de lo que imaginas. Si tienes demasiadas tarjetas deshazte de ellas y solo quédate con una, pues pagar anualidades de muchas tarjetas puede ser un enorme gasto.
Si sales a algún lugar en donde sabes que habrá muchas cosas que podrían querer, enfócate en llevar sólo el dinero indispensable para tu compra necesaria. Así evitarás gastar en lo que no debes o no necesitas.