Cómo enseñar a tus hijos a tener buenas finanzas desde pequeños

Tener buenas finanzas nos ayudará a tener una vida tranquila, sin deudas y sabiendo que siempre tendremos un colchoncito que puede sacarnos adelante en cualquier momento. Lo más importante es enseñar a nuestros hijos a cuidar de su dinero, pero obviamente el ejemplo lo damos nosotros. Te dejo algunos consejos infalibles para que ahorrar dinero no sea aburrido para ellos.

El dinero se gana

Enséñale a tus hijos que el dinero se gana con esfuerzo. No les pongas fácil el que obtengan todo lo que desean porque entonces no sabrán todo el sacrificio que tiene que hacerse.

Enséñale a ahorrar

Asígnenle una cantidad de dinero para que reciba de manera mensual o semanal. Al hacerlo, debe guardarlo. Conforme pasen los días, se sorprenderá de todo el dinero que puede guardar.

Deja que se equivoque de vez en cuando

Si ha logrado ahorrar una buena cantidad de dinero y quiere comprar un juguete o algo costoso, permítele que tome una cantidad de ese dinero. Obviamente, después puede ser que se arrepienta de haber perdido dinero en algo que realmente no era tan importante. No lo regañes, es una experiencia que le servirá para no cometer errores.

Prioridades y lujos

Debe aprender a diferenciar cuáles son las prioridades y qué cosas son lujos. En las prioridades se puede gastar en todo momento, mientras que en los lujos, sólo de vez en cuando.

Enséñalo a negociar

Cuando quiera obtener algo, enséñale cómo puede negociar para tener algo a su favor. Por ejemplo, si quiere reunir una cantidad de dinero en poco tiempo, qué cosas puede hacer para ganar ese dinero. Hacer trabajos extra en casa, tareas de algún otro miembro de la familia.

Puede tener lo que desee

Si tus hijos aprenden a ahorrar, aprenderán que pueden tener lo que deseen, claro con responsabilidad.