Saltar la cuerda no cuesta nada, es un excelente ejercicio que muchas veces dejamos de lado. No obstante, con solo saltar la cuerda puedes obtener una mejor resistencia, el cardio más sencillo del mundo y, por si fuera poco, es una excelente forma de bajar de peso sin problemas. Estos son algunos trucos para saltar la cuerda y disfrutar de todos sus beneficios. Espero que después de leer esto te convenzas de que hacer ejercicio no tiene nada que ver con gastar de más. Toma nota.
Antes de comenzar checa que la medida de tu cuerda sea la correcta
Es super importante que saltes con la medida correcta de cuerda, de lo contrario estarás tropezando con ella una y otra vez. Para saber la medida correcta junta los mangos. Ahora pasa la cuerda por debajo de tu pie, cuida que esta se encuentre a la mitad exacta de tu pie. Luego, estira la cuerda. Si te llega al hombro o un poco más arriba, es de la medida correcta. La cuerda para principiantes debe ser larga, por lo que debe rebasar tus hombros unas 4 o 5 pulgadas. Si eres una experta saltando la cuerda podrás buscar una cuerda mucho más corta. Este es uno de los trucos para saltar la cuerda que muy pocos conocen.
La forma correcta de saltar
Sostén los mangos de la cuerda firmemente con los pulgares siempre apuntando hacia arriba. Mantén derecha tu espalda, lleva tus hombros ligeramente hacia atrás, dirige el pecho arriba y el core hacia adentro. Relaja tus brazos a los lados. Procura que tus codos se encuentren en un ángulo de 45° y no deben moverse de ahí. Es un error común querer hacer círculos con todo el brazo para saltar la cuerda. De hecho, sería conveniente que saltaras frente a un espejo para poder verte y corregir tu postura.
Ahora a saltar
Comienza con un salto de forma correcta, así paulatinamente podrás llegar a 3 y luego a 10 repeticiones respetando la forma correcta. Una vez que lo logres podrás comenzar a subir más las rodillas entre salto y salto. Ahora bien, la forma adecuada para bajar de peso con estos trucos para saltar la cuerda es hacerlo por lapsos. Los primeros 5 días saltarás 3 minutos con un descanso de 1 minuto. Esto se repite 3 o 4 veces. Los siguientes 5 días deberás duplicar el tiempo. Es decir, vas a saltar 6 minutos corridos con un descanso de 2 o 3 minutos según como te sientas. Así irás semana a semana subiendo el lapso y descanso hasta que puedas llegar a los 15 minutos. Lo ideal es saltar por 30 minutos diarios para bajar de peso. ¿Te animas?
Recuerda que para bajar de peso siempre es necesario cuidar tu alimentación. Actívate con este excelente ejercicio y cuéntame cómo te fue.