Para tener un core fuerte las abdominales no son las únicas que dejes hacer. De hecho para definirlas hay un solo movimiento que puedes comenzar a practicar de forma sencilla y segura. Ese movimiento es : la plancha. A diferencia de las abdominales tradicionales, las planchas cuentan con el gran beneficio de hacer que tus brazos y piernas trabaje, .
Las planchas ayudan a la estabilidad del hombro porque te sostienes a través de los antebrazos , bíceps y hombros.
Beneficios y variaciones de la plancha alta

Desarrollar tu Core te ayudará a sostener mejor la zona lumbar, te mejorará la postura y reducirá el dolor de la espalda. Es parte de tener un Core más fuerte. Finalmente la fuerza de tu core nada tiene que ver con si tienes o no un six pack. Si quieres hacerlo más retados, colócate sobre los antebrazos o al contrario, menos retador sirve estar en tus rodillas.
Ejercicios para tener un core más tonificado en poco tiempo
Cómo hacer una plancha alta

A. Empieza a cuatro patas en el suelo con las manos colocadas directamente debajo de los hombros y las rodillas dobladas y colocadas directamente debajo de las caderas.
B. Retrocede una pierna a la vez para llegar a la posición de plancha alta sobre las palmas, apretando activamente los talones y los glúteos juntos y llevando el ombligo a la columna.
Mantén durante 15 a 30 segundos. Repita de 2 a 4 series. A medida que aumenta su fuerza, aumente el tiempo a 1 minuto o más.
Esta es solo la posición inicial, trata de sostenerla el mayor tiempo posible y que no se te olvide que el entrenamiento diario hace que tu cuerpo funcione mejor.