El peso muerto puede aumentar tus pompis pero ¿lo estás haciendo bien?

El peso muerto es el mejor ejercicio para todo el cuerpo, cuando lo realizas de la forma correcta puede ejercitar tu zona lumbar, las dorsales, tu abdomen, glúteos, cuádriceps, isquiotibiales e incluso ayuda a mejorar la postura y la fuerza de agarre.

Existen muchas variantes de este ejercicio, desde hacerlo con una sola pierna hasta hacerlo sin peso. Así que hablemos un poco de cómo se hace correctamente este movimiento, para que obtengas todos los resultados posibles.

Ejercicios para tener una cintura más definida en poco tiempo

Claves para hacer correctamente un peso muerto

  • Empieza sin peso solo con la barra, de esta forma una vez que haya trabajado en la forma, puedes aumentar lentamente el peso mientras mantengas la forma Párate con los pies separados a la altura de los hombros, alineea las espinillas con la barra, dobla las rodillas para que los isquiotibiales queden paralelos al piso y agarra la barra justo fuera de las piernas. Puedes optar por utilizar un agarre doble por encima de la cabeza o un agarre de gancho, con la mano dominante por encima y la mano no dominante por debajo. Según lo sientas.
  • Verifica tu postura antes de levantarte
  • Mira hacia adelante para mantener la columna y el cuello neutrales o te veas en el espejo ya que esto solo te hace arquear la espalda y eso te pone en riesgo de una lesión.
  • Tira muy bien de tus hombros hacia atrás. Si te pesa mucho hacer esto durante el movimiento quiere decir que estas haciendo el ejercicio con demasiado peso.
  • Bloquea los codos mientras levantas la barra. Si tus codos están bloqueados, podrás simultáneamente tirar de la barra hacia arriba por las espinillas y empujar el piso con los pies.
  • Respire y activa tu núcleo. Respira hondo y sosténgala antes de retirar la barra del suelo. En su camino hacia arriba, exhala y antes de bajar la barra al suelo, debes tomar otra respiración profunda y mantenerla mientras regresas a la posición inicial