Deshazte de la grasa del abdomen bajo con estos ejercicios

El término abdomen bajo se refiere a un músculo recto abdominal, o de tu pared abdominal. Este cubre toda la sección media y se conecta a la pelvis. Es un área difícil de aplanar tanto en hombres como en mujeres. Y debo confesarte que no existe una forma mágica de que tu abdomen se aplane de un día para el otro. Vas a necesitar algo de tiempo y disciplina para que esto funcione. 

Para aprovechar al máximo estos ejercicios de abdominales inferiores enfócate mentalmente en tus músculos y en cómo se mueven. Se ha comprobado que las personas que hacen esto tienen mayor fuerza al paso del tiempo. Tienes que repetir esta rutina 3 o 4 veces a la semana en días no consecutivos. 

Bichito muerto

https://www.instagram.com/p/BucOlImAz8g/

Acuéstate boca arriba con los brazos completamente extendidos a los lados. Lleva tus piernas a la posición de la mesa. Es decir, rodillas dobladas y las piernas paralelas al piso. Ahora apóyate en el centro y sube el brazo izquierda arriba detrás de tu cabeza mientras tu pierna derecha se endereza sin tocar el piso. Regresa a la posición inicial y repite 10 veces en 3 series. Cuidado, no permitas que tus lumbares toquen el suelo. Mantén tu espalda baja presionada al piso y el abdomen contraído.

Plancha de lado

https://www.instagram.com/p/BzVGa-djuvl/

Apóyate sobre tu brazo derecho extendido debajo del hombro, la pierna izquierda cruzada sobre el derecho, el brazo izquierdo extendido sobre la oreja, la palma izquierda mirando hacia abajo y los abdominales bien adentro. Ahora dobla ambas rodillas hasta que se plieguen y desplaces el peso. Despacio vuelve a extender las piernas. Si aún no puedes hacer esto, permanece en esta posición unos 30 segundos y baja despacio. Haz 3 series de 10 repeticiones por lado. 

Tip and toe

https://www.instagram.com/p/B0EYm6GjrFg/

Colócate sobre un tapete con los codos a la altura de tus hombros. Aprieta el abdomen y mantén la espalda derechita. Ahora, apoya tu mano derecha dejando el codo izquierdo sobre el piso, después sube con la mano izquierda y baja el codo derecho. Tienes que hacerlo lo más rápido que se pueda. Realiza 3 series de 10 repeticiones. ¡Sí se puede!

Recuerda que para deshacerte de la grasa de tu abdomen bajo también tendrás que tener una buen alimentación e hidratación.