Si alguna vez has estado en una clase de entrenamiento , probablemente hayas escuchado al instructor decir, “activa tu core o tu abdomen o tu núcleo”, como un millón de veces. Pero, ¿qué significa esto realmente? Bueno te voy a explicar, porque si estas en el punto en el que quieres tener un cambio radical es super necesario que lo sepas.
Bueno el abdomen… hablemos del abdomen

A lo que le llaman Core o núcleo no son solo tus abdominales. En realidad hay varios músculos centrales, que incluyen el recto del abdomen., el transverso, los oblicuos externos e internos, los multífidos, el erector de la columna, el diafragma y los músculos del piso pélvico. Tu abdomen es mucho más complejo de lo que se logra ver en la superficie. Es importante que lo entrenes.
Pilates para fortalecer tu abdomen
Es super importante entrenarlo

Bueno un core fuerte crea la potencia necesaria para golpear una pelota de tenis, balancear un bate de béisbol, lanzar una pelota de fútbol, trapear el piso, limpiar el garaje, levantar a un niño pequeño, además de un millón de otros movimientos . Bueno a veces parece que los dolores espalda solo vienen de ahí, de la espalda y en realidad puede que vengan de tu core. Los ejercicios sencillos pueden ayudar a evitar las lesiones y los dolores de espalda.
Rutinas: Cómo tener un abdomen fuerte con una pesa rusa
¿Qué ejercicios debes hacer para activar tu core?

Planchas, créeme son las mejores compañeras. Planchas en todas sus versiones, así como los mountain climbers son ideales para tener un core activo. Recuerda que la conexión músculo mente tiene mucho que ver en este escenario. Aprende a sentir tu abdomen y a apretarlo durante cada ejercicio.