Beneficios de ejercicios isométricos en tu cuerpo

Es cierto el movimiento y el cardio pueden mejorar enormemente tu estado físico, quemar calorías y mantener tu corazón sano , pero existe una sencilla razón para reducir la velocidad y hacer un trabajo con consciente que no requiere nada de movimiento. Estoy hablando de los ejercicios isométricos.

Practicar ciertas posiciones sin moverte es una buena manera de apuntar a grupos musculares específicos y entrenarlos de una forma no aeróbica, para el acondicionamiento de fuerza. Los ejercicios de retención estática, también conocidos como ejercicios isométricos, trabajan en la participación de múltiples articulaciones y la activación muscular para mejorar la fuerza y ​​la estabilización

Estos son especialmente importantes para fortalecer los músculos centrales en varias áreas del cuerpo.

No dejes de pasar por mi tienda de zapatos, ¡tengo muchos descuentos para ti!

¿Cómo puedes incorporar los ejercicios isométricos en tus rutinas?

Calienta las articulaciones que estarán involucradas para lograr el mayor rango de movimiento posible y evitar la compensación o los músculos dirigidos a los que los ejercicios pueden no estar destinados. Calienta con saltos ligeros, círculos de brazos y giros en tus cuellos, estos son los músculos que normalmente se utilizan en los ejercicios isométricos.

Sentadillas, el primer paso para definir tu trasero

Te cuento un poquito sobre sus beneficios

Los beneficios de estos se extienden hacia varias partes del cuerpo. Desarrollas la fuerza en esos grupos de músculos en particular así como aumentas la definición, el tono y mejoras tu postura. Recuerda que la falta de rango de movimiento y el desequilibrio muscular es el resultado del sobre entrenamiento o el uso excesivo de un área muscular especifica.

  • Uno de los grandes beneficios de estos ejercicios es el mantenimiento de la fuerza muscular.
  • Además de la definición de los músculos.
  • Pero aguas es necesario que tengas disciplina para obtener los verdaderos beneficios.
  • Estás aumentando la tensión en el músculo, pero no cambiando su longitud real.
  • Mejoras tu postura, los ejercicios te pueden ayudar a mejorar tu postura, sobre todo alrededor de los omóplatos, el cuello y la espalda media y baja.
  • Ayuda a fortalecer los músculos centrales por ejemplo el core, que ayuda a controlar el peso y también puede mejorar la flexibilidad, la postura y el rango de movimiento.
  • Recluta los músculos centrales y los fortalece: tener un core fuerte es muy importante para las ganancias generales.

La razón por la cual las planchas son el mejor ejercicio para el core

Muchos de los ejercicios que haces en el día a día tienen una versión isométrica solo hace falta que busques la variante. Por ejemplo una de las más utilizadas son las sentadillas isométricas. Los circuitos son buena idea para comenzar con estas posturas. Mantén cada postura durante 30 segundos y realice el circuito completo tres veces con un descanso de 30 segundos entre cada ronda.

Practica tus ejercicios isométricos y no olvides visitarme de nuevo. Todos los días publico algo diferente