El cambio inicia con cosas pequeñas, tener un abdomen firme comienza con hábitos. Procura hacer estos tres sencillos ejercicios con frecuencia, pero también es preciso que realices algunos cambios en tu estilo de vida. El primero es…
Adoptar mejores hábitos
Hay una pequeña lista de cosas que tienes que recordar todos los días para presumir un abdomen firme.
- Come adecuadamente. Bájale a los carbohidratos y consume más verduras. Deja los antojos, reducir tu cintura puede traerte muchos más beneficios que solo una cintura bonita.
- Duerme a tus horas. Puedes ir y desvivirte en el gimnasio, sin embargo dormir pocas horas puede arruinar toda tu rutina de entrenamiento. No cenes demasiado, espera a que te haga digestión y procura dormir a la misma hora todos los días.
- Toma mucha agua. Al menos dos litros para mantenerte hidratada; eso evita que comas de más. Es una excelente forma de llevar una dieta saludable. Mejor que sea agua simple.
Salta la cuerda
Es cardio es una parte necesaria para bajar esos kilitos de más y tener un abdomen firme. Puedes correr, nadar y hacer un sinfín de cosas más. Sin embargo, una forma muy práctica de perder peso y tener un abdomen firme es saltar por lo menos 30 minutos al día en lapsos de 4 o 5 minutos. Comienza con 3 minutos, descansa 1 y sigue hasta donde tu cuerpo te lo permita. Hazlo todos los días saltar la cuerda es uno de los ejercicios más completos que existen.
Burpees
Retadores sí, pero son de los mejores ejercicios para fortalecer todo tu cuerpo. Además, practicar burpees no solo ayuda a mantener tu abdomen firme; como trabajan todo tu cuerpo contribuyen a tener piernas, brazos, espalda y abdomen increíbles. Comienza haciendo solo 15 burpees al día, no importa si te tardas en hacerlas. Haz el esfuerzo, verás cómo poco a poco comienzas a realizar más de 15. Aquí te dejo las instrucciones completas para que las ejecutes.
Planchas
Abdominales sencillas. Colócate en tu tapete de yoga o en una alfombra. Sostén tu peso con las palmas de tus manos mientras te inclinas ligeramente hacia atrás. Ahora recoge tus piernas y guíalas hacia tu pecho, después extiéndelas y repite con este movimiento 15 veces. No bajes las piernas durante el ejercicio, tus pies deben quedar a unos cuantos centímetros del piso. Repite 4 veces la misma dinámica.