Los glúteos son una de las zonas del cuerpo más difíciles de ejercitar. De igual manera requieren mucho mantenimiento para que se mantengan levantados, redondos y firmes. Por supuesto, al incorporar a nuestra rutina algunos ejercicios clave para ejercitar todos los músculos de las pompis, ¡lograremos un trasero de envidia!
Ejercicio 1
Apóyate sobre tus rodillas y manos con la espalda recta. Tus manos tienen que estar a la altura de tus hombros y tus rodillas a la altura de tus caderas. Después levanta una rodilla del piso y jala tu pierna hacia tu espalda. Con este ejercicio estarás poniendo a trabajar los músculos del glúteo mayor. Haz 30 repeticiones y cambia de pierna. Debes repetir tres veces para notar resultados.
Ejercicio 2
El puente. Recostada sobre tu espalda, coloca tus brazos estirados a tus costados. Dirige las palmas de tus manos hacia el piso. Tus rodillas debe estar flexionadas y tus piernas ligeramente separadas. Para realizar este ejercicio debes levantar la pelvis lo más que puedas mientras te recargas en tus omóplatos. Este sencillo ejercicio además también trabajará los muslos y las pantorrillas.
Ejercicio 3
Las sentadillas son el ejercicio para levantar y tonificar los glúteos por excelencia. El secreto está en hacerlas correctamente para que nos funcionen muy bien y no lastimarnos. Ponte de pie con las rodillas separadas a la altura de las caderas. Después, flexiona tus rodillas sin que estas rebasen tus pies. Mientras debes echar tu trasero hacia atrás como si fueras a sentarte, claro que sin exagerar para que no pierdas el equilibrio. Dobla tus rodillas hasta donde te sientas cómoda y puedas regresar a la posición inicial. Ten cuidado de no flexionar de más o podrías lastimarte. Comienza haciendo series de 30 sentadillas y conforme vayas ganando fuerza ir aumentando de diez en diez.