El estrés y la ansiedad por no hacer ejercicio es más común de lo que crees

Es un círculo vicioso estas intentando disminuir tus niveles de ansiedad haciendo ejercicio, pero al mismo tiempo,, el día que no puedes entrenar la culpa, el estrés y la ansiedad por no hacer ejercicio te atacan. Suele pasar que estés tan estresada que no encuentres la fuerza necesaria para hacer ejercicio. Es normal y no ,no estas sola.

Es un problema más común de lo que piensas


a paradoja del estrés en el ejercicio está respaldada por un estudio de abril de 2021, publicado por la revista científica de acceso abierto revisada por pares PLOS One, que encontró que la salud mental era “tanto un motivador como una barrera para la actividad física durante la pandemia de COVID-19”.

Este estudio examinó a 1.600 personas para averiguar “cómo y por qué la salud mental, la actividad física y el comportamiento sedentario han cambiado a lo largo de la pandemia”. Lo que encontraron no fue potencialmente tan sorprendente: “Pues si bien el ejercicio tiene la promesa de reducir tus niveles de ansiedad, algunos encuestaos se sienten demasiado ansiosos como para hacer ejercicio. La depresión puede hacer que muchos se sientan menos motivados para ponerse activos. Finalmente la falta de motivación es un síntoma de depresión.

Yoga, la mejor opción para tu salud mental

¿Qué pasa cuando estas ansiosa y haces ejercicio?

Es probable que te haya pasado, empiezas a entrenar y a los pocos minutos solo quieres parar. Es un círculo vicioso que disminuye tu actividad física, te hace sentir inútil y tontamente atrapada. Pero no te preocupes pese a que estés pasándola muy mal, siempre hay una solución.

4 ejercicios para definir tus glúteos en poco tiempo

Vamos a trabajar en algunos pensamientos para que te sea más fácil lidiar con el estrés

Cuando te sientas a punto de explotar porque no pudiste entrenar recuerda que :

  • Incluso 5 minutos de ejercicio son mejores que ninguno. Lo que quiere decir que puedes salir a dar una vuelta al parque y calmar tu cuerpo.
  • Si tienes un día muy lleno de trabajo y esto te hace estar sentada todo el día. Recuerda pararte cada hora a estirarte. También puedes dar unos saltos para activar tu cuerpo.
  • Recuerda que por un día que no entrenes no te va a pasar nada. Pasa más si te estresas, estas atormentando a tu cuerpo sin razón.
  • Come bien y evita sobrecargarte de pensamientos negativos.
  • Meditar unos 10 minutos puede ayudarte a calmar tu mente y tener un día mucho más productivo.