Cómo empezar a entrenar calistenia

Seguramente al ver calistenia muchas chicas se sienten intimidadas. Normalmente se ven a más hombres que mujeres practicándola, pero es quizás solo que hace falta conocimiento. Ya que es un ejercicio muy masculinizado, muchas pueden creer que se convertirán en hulk y las cosas no funcionan de esa manera.

El Gran mito de la Calistenia

Una de la razones más comunes por las que las chicas no se atreven a entrenar la calistenia, es porque creen que se pondrán cómo hombres: ya sabes grades y musculosas. Sin embargo esto no es posible, tendrías que tomar muchas hormonas y suplementos para poder llegarle a estas chicas que hacen constructivismo.

Las mujeres con mucha masa muscular llevan a sus cuerpos al límite, consumen fármacos para entrenar como los hombres y así es como sus músculos crecen tanto. Dependiendo de tu genética es muy probable que te puedas ver como la chica de esta foto.

Rutina con una fitball para tonificar tu abdomen

Vamos a hablar de la rutina de calistenia para chicas

Las rutinas de fullbody tienen una característica principal, entrenan todo el cuerpo en un día. Es necesario que trabajes muy bien todo el cuerpo, porque así lograras tener la fuerza para pararte de manos y hacer muchas más cosas.

Lo mejor para empezar es entrenar 3 días a la semana: lunes, miércoles y viernes, dejando 48 horas de descanso de entrenamiento a entrenamiento. En los demás días puedes hacer algo de cardio.

Ejercicios de cardio ideales para unas abs de avispa

Comencemos con la rutina de calistenia fullbody para chicas y los ejercicios básicos

No olvides que antes de entrenar es super necesario estirar y calentar. Yo te recomiendo buscar rutinas en youtube, esta chica ha sido una gran inspiración para mi.

Recomendaciones y consejos

  • No olvides que las rutinas se deben adaptar a tu estilo de vida, esta es una simple rutina de guía que pueden modificar a tu antojo, añadiendo o sacando series y repeticiones acorde a tu nivel o ganas de entrenar.
  • Recuerda entrenar moderadamente y realizando los ejercicios con la mejor técnica posible, esto construye una buena base además evita las posibles lesiones que puedas tener en el camino.