Movimientos de danza árabe que te restan cm de cintura

Todas hemos sufrido por reducir nuestra cintura, pero no te preocupes si las abdominales y las planks no están dando el resultado que buscas. Hay una práctica que te dará buenos resultados si tienes la paciencia de practicarlo. Se llama danza árabe y es un ejercicio integral de bajo impacto.

La danza árabe reduce la cintura ¿es cierto?

Es cierto, los movimientos que se realizan durante esta danza ayudan a trabajar en la musculatura del abdomen. De hecho la danza árabe es uno de los únicos ejercicios que consiguen trabajar la zona lumbar, la cintura, el suelo pélvico y el abdomen al mismo tiempo. Es un ejercicio cardiovascular que consigue tonificar tu abdomen, pero claro no es magia. Si quieres verdaderamente un abdomen de infarto, necesitas cuidar de tu alimentación.

Cómo bajar de peso sin rebote, sin morir en el intento

Los pasos que más ayudan

Por ejemplo el Shimmy que consiste en hacer que tu cadera se muerva en una torsión rápida , representa un reto para los músculos oblicuos y dorsales. Así como el paso maya o los ochos de cadera. Si llevas un buen rato practicando esta danza hay muchas formas en las que puedes aumentar el grado de dificultad de cada paso, combinandolo con movimientos de busto. Además muchos de estos pasos también tonifican las piernas.

El paso egipcio por ejemplo

Es uno de los movimientos que sirven para reducir la cintura, su eficacia radica en que debes trabajar los oblicuos con ayuda de la cadera. Debes tener cuidado en la posición que estás adoptando con la pelvis. En este mismo orden se deben destacar los movimientos de péndulo, los círculos y el contracamello

Bailar te puede ayudar a quemar de 250 a 300 calorías por cada hora de sesión.

Los beneficios de bailar para tu cuerpo y estado de ánimo

Otros beneficios que no conocías de esta danza

Los beneficios de esta danza los puedes sentir tan solo con escuchar su música. Te permite liberar endorfinas, eliminar bloqueos mentales, recuperar tu autoestima y feminidad. Además fomenta la creatividad y mejora la forma en la que te expresas. Bailar además reduce la presión sanguínea, mejora la circulación y elimina la rigidez muscular que produce el estrés.

Ánimate a practicar esta danza, finalmente es una excelente forma de reducir tu cintura y estar en forma. Cuida de tu salud hoy y siempre.