¿Te gustan los viajes a la naturaleza? sí es tu caso, es momento de lanzarte a lago camécuaro en Michoacán. El lago está abierto todos los días del año. El agua es bastante fría pero el clima suele estar templado. Los fines de semana se convierte en balneario, así que te recomiendo ir entresemana. Está abierto de 9 am a 8 pm
¿Cómo se llega?
Puedes llegar en auto, este lago esta entre Morelia y Guadalajara, se llega por la México 15. Si vas a utilizar tu GPS, es mejor que lo busques como Parque Nacional Lago de Camécuaro. De paso visita el Santuario Guadalupano de Zamora. Si vas en autobús debes llegar a la terminal de Zamora y tomar el autobús hacia Tangancícuaro. Pide que te indiquen donde bajar.
Por qué debes viajar con tus amigas al menos una vez
Algunas cosas a considerar
La mejor hora para llegar es super temprano, mientras más temprano podrás disfrutar de la tranquilidad de este lugar. Aunque el agua es fría te puedes meter, así que no se te olvide el traje de baño. Este sitio no es per friendly, así que evita los contratiempos. Las instalaciones cuentan con un lugar para que puedas acampar, es necesario que lleves un linterna, repelente y algo abrigador para la noche, ya que la temperatura baja bastante.
Lugares de México a los que debes viajar sí o sí
A todo esto qué hay en Camécuaro
Pues es un lago natural formado por nacimientos de agua que borbotean de entre los árboles Camécuaro en lengua purépecha o tarasca significa “lugar del baño”. Es un lugar precioso lleno de aguas cristalinas y vegetación. Puedes recorrer el lugar a pie, hay recorridos en lancha, lugares para practicar buceo y áreas para hacer un día de campo con la familia.
El lago es un Área Natural Protegida, que se encuentra en la categoría de Parque Nacional, con lo cual se garantiza la conservación de la flora y fauna que ahí se encuentra. Tiene una superficie de 9.65 hectáreas.