¿Has pensado en volverte una chica vegetariana? Antes que nada debes saber los puntos más importantes de la vida de un vegano. Parece que es muy sencillo pasar de las carnes a los vegetales, pero ¡no lo es! Toma en cuenta que es un proceso que al principio te costará un poco de esfuerzo, sobre todo si estás acostumbrada a comer en grandes cantidades. Si bien un vegetariano come normal, no se compara nada a las porciones con carne. Lo mejor es que conozcas las ventajas y desventajas de ser una chica vegetariana. Así sabrás lo que te espera con este nuevo estilo de vida.
Ventajas
- Obtienes las proteínas que tu cuerpo necesita. Eso sí, siempre que combines los alimentos de manera adecuada.
- Te ayuda a prevenir las enfermedades cardíacas.
- Es mucho más fácil expulsar los residuos alimenticios.
- Obtienes un consumo adecuado de fibra lo cuál previene enfermedades, como la diabetes y el cáncer.
- Ser vegetariana es muy bueno para las personas que sufren un alto nivel de colesterol.
- Las pastas y los cereales son excelentes fuentes de energía.
- Todas las vitaminas y minerales que tu cuerpo necesita se encuentran en los alimentos de la dieta vegetariana. Como por ejemplo las frutas, verduras y los cereales.
- Es más económico.
Desventajas
- No es por asustarte pero los veganos pueden sufrir problemas en su desarrollo tanto físico como emocional. Esto solo sucede si no recibes el suficiente triptófano, compuesto que se encuentra en las proteínas.
- Las vitaminas que se encuentran en los vegetales no son suficientes para tu organismo. Por lo cual si has dejado de consumir carne, tienes que encontrar otro método para combinar los vegetales para recibir todas las vitaminas y nutrientes que necesitas.
- Necesitas consultar a un nutriólogo para adecuar tu dieta antes de comenzar a ser vegetariana. No puedes guiarte de las dietas que hay en internet pues cada organismo es diferente.