Picar entre comidas no es del todo malo para la dieta ni para nuestro peso. De hecho, se recomienda comer al menos cinco veces al día para bajar de peso o mantenernos en uno saludable. Esto se debe a que nuestro metabolismo se mantiene activo y además evitamos atascarnos de comida apenas tenemos la oportunidad. Lo que sí es importante es qué picamos. No comas una bolsa de papas fritas y mucho menos un pan dulce. Todo en la dieta se trata de las elecciones que hacemos y mientras sean saludables y cuidemos la ración, estaremos en el camino correcto para bajar de peso y cuidar nuestra salud.
Pan integral antes que una dona o cupcake
El pan no está del todo prohibido en una dieta. Lo que sí está prohibido es el pan blanco y además azucarado. Si tienes antojito de pan puedes comer un cuernito integral o hasta elegir un pan de chocolate integral que sea alto en cacao. Si tu antojo es salado, prueba una rebanada de pan integral con hummus, queso bajo en grasa y cualquier verdura. Será rico, saludable y light.
Yogur con cereales integrales y fruta antes que barritas light
Las barritas, aunque sean light tienen muchísima azúcar. Si tienes ganas de esa sensación crocante y dulce, te recomiendo comer un yogur con cereal integral. Puedes agregarle fruta para compensar lo dulce; por ejemplo: medio plátano o algunas fresas. Tendrás en media taza más nutrientes y mayor saciedad que con una barrita comprada.
Palomitas caseras antes que patatas fritas
Este es un antojo frecuente. Además, es muy fácil ir a cualquier tiendita y comprar nuestras papas favoritas. Para esas ganas de picar, mejor opta por las palomitas caseras preparadas en olla. Las palomitas de microondas tienen muchísima grasa y sal. Estas te aportarán más fibra que las papas, te saciarán y además no aportan muchas calorías, ¡son el snack perfecto!