Aprende a preparar delicioso pavo en salsa de piña y cerezas.
Ingredientes
- 1 pavo de 5 k o más
- 4 latas de piña en almíbar
- 1/2 taza de salsa de soya
- 5 dientes de ajo
- 1/2 taza de cilantro picado
- 3 cucharadas de azúcar moreno
- 1 cucharada de pimienta en polvo
- 2 tazas de jugo de naranja
- 5 cucharadas de jengibre fresco picado
- 1 cucharada de sal
- 2 tazas de jugo de piña
- 4 manzanas (2 rojas, 2 amarillas)
- 2 pimientos (1 rojo y 1 amarillo o 1 verde y 1 rojo)
Preparación
- Pon en la licuadora el jugo de naranja y 1 taza del jugo de piña, añade 1 lata de piña en almíbar. Agrega la salsa de soya, 3 ajos enteros y 1/2 taza de cilantro. Luego añade 1 cucharada de pimienta y 2 pizcas de sal. Licúa los ingredientes por 3 minutos.
- A esa mezcla agrega las 5 cucharadas de jengibre picado y el azúcar moreno.
- Desgrasa el pavo y retira la cola, el pescuezo y todos la piel con exceso de grasa. No tires la piel, servirá como bolsa para almacenar el marinado.
- Levanta con cuidado la piel del pavo. Puedes ayudarte de un cuchillo sin filo o una cuchara plana para levantarla poco a poco y que no se rompa. Ahí introduce el marinado previamente preparado. Asegúrate de que el pavo quede cubierto de la mezcla, incluso el hueco donde va el relleno. Deja que el pavo repose con el marinado en una bolsa para hornear durante una noche.
Relleno
- Para el relleno, mezcla 2 dientes de ajo finamente picado, 1 lata de piña en cuadritos y las manzanas también en cuadritos.
- Corta los pimientos en tiritas y agrégalos a la mezcla del relleno, junto con la otra taza de jugo de piña. Salpimienta la mezcla del relleno.
- Engrasa la piel del pavo con mantequilla. Asegúrate de que hasta las alas y los pliegues queden también llenos de mantequilla. Luego coloca el relleno en el interior del pavo y cierra la bolsa para hornear.
¡Por último!
Para finalizar la preparación del pavo en salsa de piña y cereza, precalienta el horno a 170° C por 10 minutos. Luego, hornea el pavo por alrededor de dos horas y media. Se calcula media hora de horneado por cada kilo de peso. No más porque podría resecarse. Una vez que hayas sacado el pavo del horno, decora. Para esto, pon un poco de mantequilla en un sartén y dora rebanadas de piña. Al dorar las rebanadas, espolvoréales azúcar moreno. Una vez que estén doradas, colócalas alrededor y encima del pavo. En cada centro de las rebanadas pon una cereza y ¡listo!