Moringa para perder peso, ¿la conoces?

Seguramente has escuchado de mil remedios para bajar de peso. Sabemos que la grasa no se va de tu cuerpo por arte de magia; sin embargo, hay muchas cosas que nos pueden dar un empujoncito hacia nuestra meta. Una de ellas es la moringa. Voy a contarte un poco más sobre ella y cómo puedes utilizarla a tu favor.

¿Qué es la moringa?

Se trata de una planta procedente de Asia considerada un superalimento por sus beneficios para la salud. En distintas partes de la India la moringa se utiliza como alimento por el enorme potencial que tiene para la salud. Es el único alimento vegetal que contiene los 9 aminoácidos esenciales para el ser humano.

Los beneficios de consumir moringa

  • Estimula y fortalece tu sistema inmune. Por lo tanto, te ayuda a prevenir enfermedades, contagios e infecciones.
  • Ayuda a desintoxicar tu cuerpo. Es una planta que te ayuda a depurar el cuerpo, ideal para iniciar una dieta.
  • Aporta una gran cantidad de nutrientes necesarios para el organismo. Contiene un alto porcentaje de vitaminas C y B, así como minerales como hierro y magnesio.
  • Procura tu belleza. Es un remedio útil para evitar la pérdida del cabello y también varias afecciones de la piel.
  • Alivia los dolores de cabeza.
  • Gracias a su riqueza en isotiocianatos posee propiedades antiinflamatorias que contribuyen a la prevención de enfermedades cardiovasculares y cáncer.
  • Contribuye a controlar los niveles de colesterol en sangre.

Es un buen suplemento para ayudarte a perder peso

La moringa es difícil de conseguir como un vegetal fresco; sin embargo, hay muchas marcas que la ofrecen en píldoras y extractos. Recuerda que para que te benficie es preciso consumirla constantemente. Gracias al alto contenido en ácido clorogénico e isotiocianatos la moringa regula la insulina que libera tu cuerpo por lo que evita los picos de glucosa. Su consumo impide la resistencia del cuerpo a la insulina, lo que acelera tu metabolismo ayudándote a quemar grasa, a metabolizar los carbohidratos y a crear masa muscular si se practica ejercicio. Se recomienda que la consumas antes de tus alimentos una vez al día.

Te aseguro que con este suplemento, más una buena dieta y algo de ejercicio verás como los gorditos desaparecen en poco a poco. Recuerda que nada pasa por acto de magia, si quieres buenos resultados consulta a un profesional en nutrición.