Adelgazar no tiene que ser tan difícil como suena. Hay algunos hábitos que te adelgazan y que podrías adoptar. Empieza a ponerlos en práctica para ver resultados más rápido, ni siquiera lo vas a sufrir.
Toma nota y comienza a hacer algo por tu figura, solo necesitas de 21 días para que se vuelva un hábito integrado a tu rutina.
Toma agua
Es necesario que pienses en la hidratación de tu cuerpo. En promedio se debe beber dos litros de agua al día. Esto ya tomando en cuenta las tazas de café, té, sopas y demás alimentos que la contengan. No hay que exagerar, el agua es buena para no saciar los antojos; sin embargo, el exceso puede hacernos daño. Es mejor que bebas agua simple, evita los jugos, zumos de fruta, refrescos y bebidas alcohólicas. Cuando vayas de fiesta es mejor que pidas bebidas en las rocas o con agua mineral, de esta forma puedes alegrarte sin tantas calorías.
Camina más
Este año proponte a caminar más. Deja tu coche lo más lejos de la oficina que puedas, para caminar por lo menos 20 minutos al día. Sube las escaleras en vez del ascensor. Saca a tu mascota a pasear o, mejor aún, puedes salir a correr todas las mañanas. El cardio es buenísimo para tu salud, tendrás un corazón más fuerte y quemarás más calorías. Haz lo posible por realizar actividad física a diario. De estos hábitos que te adelgazan este es, quizá, el más importante.
Come cinco veces al día
Comer cinco veces al día acelera tu metabolismo. No lo olvides: ingiere tres comidas y dos snacks. De preferencia lleva tu propia comida a la oficina, de este modo puedes tener mayor control de lo que ingieres. Lo malo de comprar alimento en la calle es que no tienes el control sobre los ingredientes. No dejes que la comida de la calle arruine tus planes de dieta; es cierto que vas a tardar más en cocinar pero con el tiempo te irás acostumbrando. La recompensa de cocinar en casa se verá automáticamente en tu figura, evita los antojitos. Mejor consume jícama, pepino o zanahoria cómo snack, te llena más con menos calorías.
“No” a comer antojos de noche
Puedes hacer ejercicio, cuidar lo que comes en el día pero si sales de noche y rompes tu dieta no vas a lograrlo. Es mejor comer super ligero en la noche, pues nuestro cuerpo realiza menos actividad física. Te recomiendo cenas altas en proteína y pocos carbohidratos. Evita los dulces y antojos ya pasadas las seis de la tarde, tu metabolismo funcionará más rápido.
Duérmete temprano
Dormir es muy importante para tu cuerpo, deja que se recupere de un día lleno de actividad. Si te duermes temprano ayudas a todo tu organismo a funcionar mejor, lo que te llevará a un buen estado de salud. Así tendrás mejor ánimo y más energía para completar todas tus actividades.
Estos hábitos te adelgazan, si puedes acompañarlos de muchas verduras y algo de ejercicio te aseguro que vas a conseguir tu figura ideal en unos meses.