Formas para salir de la depresión poco a poco

Cuando vivimos deprimidas es una etapa sumamente difícil en nuestras vidas. A veces es tanta la angustia, que podemos llegar a sentir que la situación nunca mejorará. Sin embargo, siempre hay formas de salir de la depresión. Cada una de nosotras pasará por un proceso diferente, y aunque estas pautas son generales, te ayudarán en cualquier etapa de tu proceso.

1. Pide ayuda

Para salir de la depresión tendrás que pedir ayuda. Aunque muchas no les gusta la idea de ir a un psicólogo, debes saber que son una gran forma de ayuda. Existen muchas formas alternativas de terapia que pueden ayudarte. Además necesitarás crear una red de apoyo formada por tus familiares y amigos para salir adelante en tu proceso.

2. Trabaja en tu amor propio y autoestima

Eres una mujer capaz y a lo largo de este proceso necesitarás recuperar tu confianza en ti misma. La mejor cura para tu tristeza viene de tu interior. La terapia psicológica consiste en darte herramientas para que aprendas a lidiar mejor con tus problemas. Quizás en este momento no tienes ni idea de cómo salir de la depresión, pero cuando lo hagas debes saber que será tu logro. Por eso es tan importante buscar formas de mantenerte motivada y reconocer tus pequeños logros. Poco a poco mejorarás y de paso ganarás autoestima.

3. Mantente activa

No se trata de estar ocupada para olvidar los problemas. Mantenerte ocupada te ayudará a pensar de manera positiva, a sentirte útil y motivada. Además, hacer ejercicio te ayudará a producir sustancias químicos que te hagan sentir feliz, las endorfinas. No es una solución, pero sin duda ayuda.

4. Dedícate tiempo

De lo malo hay que buscar lo bueno. Este no es momento para evitar los problemas o volcarnos en la negación. Esta es una oportunidad de analizarte, es una excelente época para conocerte a ti misma.  Aprovecha para desarrollar tu inteligencia emocional y manejarás mejor tus sentimientos de tristeza, soledad y angustia.