¡Uff! ¡La vida de vacaciones es deliciosa! Sin presiones ni prisas, ¿quién va a querer dejarlas atrás? Sin embargo, en algún punto han de terminar y nosotras regresamos a nuestras rutinas, no importa cuán difícil sea. Sigue estos 5 pasos para que no te afecte la depresión postvacacional.
¿Qué es y cómo puede afectarme?

Si tienes problemas en tu trabajo por cualquier razón, eres más proclive a padecer depresión postvacacional. ¡Pero no te adelantes! Esta depresión aparece con el fin de tu periodo de descanso, pero no es una enfermedad y no requiere terapia. Con un poco de disciplina, será bastante fácil de afrontar. Sigue estos 5 pasos y verás que apenas la vas a sentir.
1. Planeación

Para empezar, escoge un cuaderno, app o agenda donde puedas planificar tus actividades laborales. Esto te ayudará a mentalizarte a que el cambio se aproxima. A la vez te sentirás preparada para lidiar con lo que se te presente.
2. Programación

Primero haz una lista de todo lo que tienes que hacer, eso te dará una perspectiva generalizada de todos tus pendientes. Luego, agéndalos de acuerdo a tu nivel de energía y estado de ánimo. Recuerda incluir pequeños descansos para mantenerte fresca y recargar energías.
3. Mantente ocupada

Trata de incluir actividades que no se relacionen con tu trabajo dentro de tu rutina típica. Aislarte del mundo y perderte en tu trabajo es la mejor manera de acabar odiándolo. Mejor trata de mantenerte ocupada y probando actividades o lugares nuevos. Esto ayudará a estar relajada y aumentará tu concentración.
4. Adapta tus horarios

En los últimos días de vacaciones, mantente más activa. Sí, en vez de descansar todo el día bajo el sol tomas una clase nueva o participa en actividades de tu hotel. Trata de aumentar tu nivel de actividad para facilitar el ajuste a tu oficina. Además, necesitarás adaptar tus horarios de vacaciones a los de tu oficina, será más fácil para ti regresar.
5. Ejercicio

Es lo más importante: retoma tu rutina de ejercicios. Si no tienes una es un excelente momento para empezar. Evita las excusas y haz el esfuerzo. Valdrá muchísimo la pena y perpetuará tu prolongará de relajación.

Finalmente, sigue estos consejos y verás que volver al trabajo no es un martirio.