Esto es lo que puedes comer entre comidas para no engordar

El peor enemigo de las dietas son los antojos que vienen entre comidas. No importa si por la mañana consumiste las porciones adecuadas y traes un lunch especial para no pasarte de calorías, el antojo o la ansiedad que existe entre comidas puede acabar con toda tu dieta. No dejes que esto te pase, te voy a decir qué puedes comer entre comidas para no engordar y mantener a tu estómago contento y bajar esos kilitos de más.

Bebidas calientes

Tu estómago está inquieto, pero esto no quiere decir que realmente necesites alimento. Es posible que estés deshidratada o un poco estresada. Si es el caso, consiéntete con una bebida caliente,  pero, aguas, no estoy hablando del primer capuchino con galletas que se te atraviese. Me refiero a un té o infusión sin endulzar para no engordar. De hecho, también puedes tomar caldo de vegetales o de carne sin grasa. El agua caliente nos hace sentir muy bien; además, estas bebidas o caldos no tienen más que unas 20 calorías y un té negro contiene hasta menos.

Montaditos caseros

Es buena idea que traigas tus snacks de casa, así evitarás comer cualquier botana grasosa. Los montaditos son rebanadas de pan integral no tan gruesas acompañados de frutas o verduras y una capa de queso desgrasado. En algunos casos también pueden traer salmón u otra proteína. Son pequeños bocaditos que te ayudarán a saciar el antojo. Busca que no pasen de las 200 calorías y estarás del otro lado.

Verduritas

La típica zanahoria rallada, pepino, calabacines o jitomates con limón y un poquito de sal son ideales. Cuida las porciones. Escoge un recipiente que te ayude a tener un control sobre la cantidad que te llevas a la boca. Recuerda que cuando estás a dieta las porciones son lo más importante. Comer verduras, además, ayuda a tu cuerpo a tener las vitaminas y minerales suficientes para fortalecer tu sistema inmune.

Frutos secos

Dile adiós a los dulces. Si tu cuerpo te está pidiendo algo de dulce, lleva contigo una bolsita con frutos secos. Arándanos, algunos cacahuates, almendras o nueces son buenos. Recuerda que no es lo mismo fruto seco que fruta cristalizada. Respeta las porciones según el fruto seco de tu preferencia. Estos te ayudarán a tener energía y a calmar tu estrés.