Para que tu cuerpo pueda funcionar de manera correcta es importante que tengas una alimentación apropiada. Hay alimentos que nos dan nutrientes pero por sus características conviene más ingerirlos en ciertos horarios. Seguir esos horarios ayudará a tu digestión. De no respetarlos, tu cuerpo podría sufrir las consecuencias de no ingerirlos en la hora específica. Para que eso no pase más, checa esto.
Plátano
En la hora del almuerzo porque fortalece tu sistema inmune y mejora la calidad de tu piel. Evítalo en la cena porque genera mucha mucosa y perturba tu digestión.
Manzana
En el desayuno es tu mejor aliado porque contiene pectina. Esta sustancia disminuye los niveles de glucosa y colesterol en tu organismo. En la noche no es tan recomendable su consumo porque la pectina es difícil de digerir. Además, aumenta la acidez estomacal.
Naranja
Consúmela como bocadillo para que mejore tu digestión y funcione de manera correcta el metabolismo. En el desayuno causa irritación y gastritis.
Leche
La leche tibia en la noche relaja el cuerpo y ayuda a conciliar el sueño. En la mañana no es recomendable tomar leche a menos que hagas una actividad física alta, de lo contrario será difícil de digerir.
Queso
Consumirlo con moderación en el desayuno te ayuda a prevenir la hinchazón y el aumento de peso. En la noche producen indigestión y aumento de peso.
Nuez
En el almuerzo ayudan a reducir el riesgo de presión arterial alta. Durante la noche sólo aumentarán tu peso.
Jitomate
En el desayuno mejora tu digestión haciendo que el metabolismo funcione de manera correcta. Por la noche produce inflamación estomacal.
Papas
En el desayuno el almidón reduce el colesterol y aporta minerales. Evita consumirlas en la noche porque es más fácil que te hagan subir de peso.
Arroz
La hora específica apropiada para ingerirlo es durante almuerzo ayuda a que el metabolismo trabaje bien y así se pueden usar los carbohidratos durante todo el día. En la noche te hará subir de peso.
Chocolate
Consumirlo por la mañana te aporta antioxidantes que reducen el envejecimiento de tu piel. Además, reduce el riesgo de enfermedades cardiacas. Si lo comes como bocadillo, te hará subir de peso.