Todas queremos vernos lindas y tener cuerpo de impacto. Tanto, que con tal de conseguirlo hacemos lo que sea. Sin embargo, eso no significa que sea la decisión más sana para nuestro cuerpo. Cualquier dieta que suene a milagrosa, probablemente sea nociva para el organismo. La verdad es que no hay ninguna ciencia oculta o magia para lograr el cuerpower que todas deseamos. Con una alimentación balanceada, ejercicio y disciplina, es posible. Para que no te agarren en curva, aquí te dejamos el top de dietas nocivas que no debes intentar.
La dieta Atkins
Esta fue la primera “dieta milagro”. Desafía todas las recomendaciones oficiales sobre una alimentación equilibrada y saludable. Se basa en el consumo de proteínas y grasas sin restricción (sí, está permitido comer tanta carne, pescado, huevos y lácteos como se desee), pero no están permitidos los carbohidratos, los cuales aportan gran parte de la energía que necesitan los músculos y el cerebro. Cuando escasean, el organismo obtiene la energía de las grasas. Es completamente desequilibrada, y aunque logres bajar de peso, tu organismo puede sufrir descompensación y daño renal.
La dieta de la alcachofa o cualquier monodieta
Cualquier dieta basada en un solo alimento es un fraude. El cuerpo necesita nutrimentos provenientes de diversas fuentes, no te dejes engañar. Esta dieta requiere pasar varios días comiendo alcachofas cocinadas de distintas formas. La razón está en que la alcachofa supuestamente tiene propiedades adelgazantes (o la manzana o el alimento milagroso en cuestión). Sin embargo, se trata de una ayuda a corto plazo. Son dietas restrictivas y desequilibradas que aportan una baja cantidad de calorías, así que sus riesgos son todos los derivados de los déficits de macronutrientes. Provocan trastornos digestivos, malestar general, pérdida de cabello, contracturas musculares, amenorrea, insomnio, ansiedad e irritabilidad
La dieta Dukan
