¿Eres de las que se salta el desayuno o solo desayuna café? Entonces te interesará saber que comenzar tu día con un desayuno alto en proteína puede ser la clave para por fin bajar esos kilitos de más. Un desayuno proteico suprime la hormona del hambre, lo que evita que comas entre comidas y te sientas satisfecha por más tiempo. Además, estabiliza los niveles de glucosa en sangre, previniendo la diabetes. Las mejores proteínas para este propósito son las del yogur y la leche.
Así que aquí te dejo algunas recetas muy rápidas que solo te quitarán unos minutos por las mañanas que ¡además están riquísimas!
Avena y chía con leche
Ingredientes:
- 1 cucharada de chía
- 2 1/2 tazas de leche
- 1 1/2 taza de avena en hojuelas
- Cocoa 1 cucharada
- 1 cucharada de miel
Preparación:
Primero vierte todos los ingredientes en una olla y pon a hervir a fuego lento. Después deja que hierva 15 minutos y deja reposar. Finalmente, al servirlo puedes añadir algunas fresas en trozos o frambuesa. ¡La forma más dulce de comenzar el día!
Batido energético
Ingredientes:
- 1 plátano congelado
- Espinaca 1 puñado
- 1 taza de jugo de manzana
- Chía 1 cucharada
- 1 cucharada de espirulina
Preparación:
Es un batido, así que la preparación es muy sencilla, tan solo debes licuar todos los ingredientes hasta que obtengas un jugo de consistencia homogénea. Además, el plátano le dará una consistencia suave y además lo hará muy fresco. Este desayuno es perfecto para los días en los que no puedes invertir mucho tiempo.
Huevos con pimiento
Ingredientes:
- 2 huevos
- 1/2 taza de pimientos en trozos
- 1/2 taza de espinacas
- 1 cucharada de queso fresco
- 1 cucharada de cebolla picada
Preparación:
Este desayuno proteico es perfecto si te gusta desayunar salado. Primero parte los 2 huevos en una taza y vierte el resto de los ingredientes. Después agrega sal y pimienta al gusto y mete al horno a 180 ºC por 15 minutos. También puedes cocinarlo en el microondas por un minuto a máxima potencia.
Pan tostado con mantequilla de almendras
Ingredientes:
- Mantequilla de almendras
- Pan integral 1 rebanada
- 1 cucharada de semilla tostada de girasol
- 1 cucharada de amaranto
Preparación:
Tuesta el pan integral a tu gusto y después espárcele la mantequilla de almendras. Finalmente, pon encima la semilla de girasol tostada y el amaranto. Preferentemente acompaña con un rico té o café con leche.
Ensalada fresca de atún
Ingredientes:
- Lata de atún 1
- 5 almendras trituradas
- 1 rebanada de queso panela
- 1 cucharada de coco rallado
Preparación:
Este desayuno es muy práctico, rico y llenador. Si te gustan los sabores tropicales, sin duda te encantará. Así que integra en un tazón todos los ingredientes muy bien y ¡listo! También puedes acompañar con un poco de pan integral o tostada. También si lo prefieres, agrega chipotle o algún otro picante.
Melón con yogur
Ingredientes:
- 1/2 melón
- 1 taza y media de yogur griego o queso cottage
- 1/2 taza de granola
- 1/2 taza de fresas o frambuesas
- Miel de abeja
Preparación
Primero remueve todas las semillas del melón y vierte el yogur o el queso cottage dentro de este. Después, pon la granola encima y termina con las fresas o frambuesas y la miel. Cómelo con una cuchara, la misma cáscara del melón te servirá como tazón. ¡Super rico y sin ensuciar platos!
Sándwich de atún
Ingredientes:
- 2 rebanadas de pan integral
- 1 cucharada de mayonesa
- 1 lata de atún
- 1/4 de jitomate
- lechuga y cebolla morada al gusto
Preparación:
Finalmente, el clásico sándwich de atún con mayonesa, puede constituir un desayuno completo y alto en proteínas. Tan solo tuesta el pan y mezcla el atún con la mayonesa. Prepara el sándwich a tu gusto, puedes agregar cebolla, pepinillos y otros vegetales.