Comer pan es uno de los mayores placeres que muchas de nosotras tenemos; sin embargo, es un alimento que a la larga aumentará tu peso. Sé que los panqués o bisquets son deliciosos, pero si te interesa tu salud deberás cambiarlos por frutas a la hora del desayuno. Con esto no te estoy diciendo que lo dejes de comer por completo, sino moderar su consumo por tu propio bien.
Tiene sal
Al reducir las porciones de pan, disminuyes los niveles de sodio en tu organismo. El pan procesado es el que tiene más cantidades de sal. Evita su consumo o come la menor cantidad posible. Recuerda que si lo sigues consumiendo a diario, el sodio te causará problemas a tu salud.
Subes de peso
Las calorías que posee, además de la sal y el azúcar refinada son dañinas para tu organismo porque te hacen subir de peso. Recuerda que eres lo que comes.
No te nutre
Esta es una importante razón por la que deberías considerar dejar de comer pan. No te aporta nada bueno al organismo y te hace subir de peso.
No disminuye tu apetito
Al no tener nutrientes tienes que combinarlo con otro alimento para eliminar los antojos por un rato. Si deseas mitigar el hambre, el pan no es la mejor opción.
Pone en riesgo tu salud
El pan te impide tener un óptimo estado de salud porque puede ocasionarte problemas de diabetes. Presión alta o enfermedades del corazón son otras causas por las que debes evitarlo lo más posible y elegir un estilo de vida saludable.
Ingieres muchas calorías
Casi todos los derivados del pan contienen calorías en altas proporciones. Casualmente las calorías son una de las cuestiones que te reducen en cualquier dieta para perder peso.
Elige dejar de comer pan en exceso y verás los grandes beneficios que aportas a tu estado de salud.