Puede sonar raro, pero es la verdad de esta dieta: cuando vemos comida ante nuestros ojos, se activan todos los sentidos. Y de manera muy especial el olfato y la vista. Si comienzas a elegir los alimentos por su color, estarás añadiendo a tu cuerpo todos los nutrientes que necesitas para el día a día. Por esto de dejamos los colores que debes tener en tu plato para seguir una dieta sana que además te ayudará a bajar de peso.
Cuáles son los colores en tu plato que debes tener
Te dejamos una lista de colores y un grupo de alimentos básicos de cada uno de ellos. Recuerda que puedes combinarlas. Tiene un bajo rango calórico y son ricas en vitaminas, minerales y fibras.
- Azul o morado: betabel, berenjena, mora, uva negra, ciruela, arándano, higo, maracuyá.
- Rojo: tomate, manzana, fresa, cereza, sandía granada, frambuesa, pimiento, rábano.
- Verde: lechuga, col, calabacitas, acelga, brócoli, espinaca, kiwi, espárrago, ejotes, chícharos, alcachofa.
- Blanco: ajo, nabo, coliflor, cebolla, puerro, pera, endibia, champiñón,
- Amarillo o naranja: zanahoria, naranja, toronja, limón, plátano, mango, mandarina, calabaza, melocotón, durazno, níspero, piña, albaricoque.
Beneficios de tener varios colores en tu plato
Este tipo de dieta tiene altos beneficios para tu salud. Te ayudará a a evitar enfermedades de manera considerable. Algunos de los mejores beneficios de esta dieta son:
- Te ayuda mantener la salud de la piel y, a su vez, a eliminar los residuos o toxinas del organismo.
- Los alimentos verdes ayudan a prevenir el colesterol. Mejoran la circulación de la sangre y evitan enfermedades cardiovasculares gracias a su alto contenido en fibras.
- Los alimentos blancos contribuyen a aumentar las defensas y el sistema inmune, así como a mejorar la resistencia ante virus y bacterias.
- El grupo amarillo está formado por los alimentos que propician huesos y dientes fuertes, buena visión y una piel saludable.
¿Interesante no?