La nueva tendencia en alimentos está aquí y es el coco en todas sus presentaciones: en aceite, crema, agua, helado… El aceite de coco se ha vuelto un imprescindible en nuestros productos de belleza, pero ¿puede este ingrediente ayudarnos a perder peso? Sigue leyendo y descubre cómo el coco puede ayudarte a perder esos kilitos de más.
Es bajo en carbohidratos
En las dietas para perder peso se controla la ingesta de carbohidratos. El coco contienen bajos niveles de estos. Por ejemplo, una cucharada de hojuelas de coco sin azúcar contiene 3.5 gramos de hidratos de carbono. Además el coco contiene azúcares de fácil absorción y sin procesar, por lo que combina bien con batidos naturales.
El coco controla los antojos
El coco contiene propiedades que te ayudarán a sentirte satisfecha durante más tiempo. Además, esta fruta proporciona azúcar para obtener energía rápida, mientras que la grasa es digerida lentamente. Esta combinación aporta energía y ayuda a controlar el hambre y los antojos.
Cuida el tamaño de la porción
A pesar de sus beneficios, el coco sigue siendo un alimento alto en calorías. Además, contiene una gran cantidad de grasas saturadas. Por ello, si vas a incorporar el coco a tu dieta y quieres bajar de peso, su ingesta debe representar el 10% de la dieta. Así que si tu día a día contiene unas 1,600 calorías, el coco no puede representar más de 160 calorías diarias.
No hay estudios que lo respalden
La grasa de coco es diferente de las grasas tradicionales. Se metaboliza de manera distinta que las grasas que comemos diariamente. A diferencia de estas, la grasa del coco no se almacena como tejido graso, y se utiliza para obtener energía. En teoría, esto podría ayudar a perder peso. No obstante, no hay estudios científicos que demuestran que el consumo de coco conduce a la pérdida de peso.
Si estás pensando en integrar esta rica y nutritiva fruta a tu dieta, simplemente debes tener cuidado de las porciones y recordar la regla del 10%.