Estamos cada vez más cerca de la celebración navideña y aunque este año será diferente, es importante no hacer que pase desapercibido. Si aún no tienes idea de cómo completar tu cena, te dejaré la idea de algunas botanas y postres muy ricos y muy fáciles de hacer. Toma nota y manos a la obra.
Botana de quesos y carnes frías
Cómo prepararlo
- Para la base, apóyate de una esponja en forma de pino, como las que usan para las plantas. Forra esa base con aluminio y con ayuda de palillos colocarás los ingredientes de tu árbol.
- Puedes colocar aceitunas verdes y negras, jitomates cherry, trozos de queso blanco y amarillo. También agrega pedacitos de huevo cocido y listo.
Sobre la charola donde coloque el pino, pon galletas y aderezos para acompañar.
Una opción más saludable
Opción 1.
- Prepara una ensalada con tus verduras favoritas. Mezcla un poco de queso para que tu ensalada quede compacta y puedas manipularla fácilmente. Coloca un poco de la mezcla sobre una galleta salada y dale la forma de un pino. En la punta decora con un trozo de queso en forma de estrella.
Opción 2.
- Corta trozos grande de brócoli de modo que queden como pequeños pinos. Con ayuda de palillos coloca jitomates cherry y trocitos de queso para decorar tus árboles.
Corona de botana
Opción 1.
- Coloca una capa de lechuga en forma de corona y encima decora con jitomate cherry, trozos de queso y carnes frías.
Opción 2.
- Crea una corona con tu aderezo favorito (o el que sepas que les gusta a todos). Sobre esa capa de aderezo, pon espinaca guisada (sólo sudada con cebolla) y termina de decorar con jitomate cherry.
Fresas en tus postres
Opción 1.
- Usa pastelillos para hacer tus decoraciones. Ya sea que tú prepares los pastelillos o los compres hechos. Sobre estos, coloca con palillos fresas, de modo que la parte puntiaguda quede hacia arriba. Así parecerán arbolitos. Con betún verde cubre las fresas y pon lunetas sobre el betún para darle vista de pinos.
Opción 2.
- Compra o prepara pastelillos y encima coloca las fresas dejando el lado puntiagudo hacia arriba. Con crema de chantilly decora las orillas y la punta de la fresa para que parezcan diminutos gorros de Santa.
El plátano también funciona
Opción 1.
- Corta plátanos a la mitad y detenlos con ayuda de palillos. En la punta picuda del plátano coloca una rebanada de plátano y una fresa. Decora los plátanos para que parezcan Santa Claus.
Opción 2. (Necesitarás chocolate frío)
- Cubre ciertas partes del plátano con ayuda del chocolate y decora a tu gusto. Estas ideas son para los pequeños.