En ocasiones tenemos invitados inesperados en nuestro hogar, todo va tranquilo hasta vemos que no tenemos bocadillos para ofrecerles. Necesitas algunas recetas sencillas que te saquen del apuro en el que estás metida.
Bocadillos de jamón
Necesitas un poco de masa de harina integral o también puedes usar pasta de hojaldre. Extiende la masa o pasta. Después, agrega jamón, queso crema y un poco de chile chipotle al gusto. También puedes añadir espinaca y un poco de ajonjolí. Enseguida enrolla la pasta. Corta el rollo que se formó según el tamaño que quieras tus bocadillos. Coloca los rollitos en una plancha ligeramente engrasada y métela en el horno durante 20 minutos a 180 ºC.
Entremés de queso
El queso siempre será una opción deliciosa y sencilla a la hora de comer. Por tanto, sólo necesitas combinarlo con los ingredientes adecuados para obtener un platillo delicioso. En este sentido, la opción más sencilla son unas brochetas de queso crema con un poco de jamón serrano.
Necesitas:
- Bolitas de queso crema
- Tiras de jamón serrano
- Jitomate cherry
- Espinacas
- Aceite de oliva
- Palillos de bambú
Preparación:
Sólo debes insertar los ingredientes en el orden que mejor te parezca y al final bañarlos con un poco de aceite de oliva. Otra opción es mezclar 200 gramos de queso con algunas rodajas de pimiento verde, rojo y naranja. Haz una bolita y colócala en el centro de un plato y acompáñalo con algunas galletas saladas.
Salchichas botaneras
Este es el platillo que más toma tiempo, pero vale totalmente la pena.
Ingredientes:
- 700 gramos de salchicha picada
- 1 taza de piñas en almíbar
- 1/2 taza de jitomate picado.
- 1/2 taza de cebolla picada
- 1 limón, el jugo de
- 1/2 taza de cilantro finamente picado
- 1/2 cucharadita de mantequilla
Así se hace:
En una cacerola vierte la matequilla, el jitomate, la cebolla y las salchichas. Dos minutos después agrega la piña y el jugo de limón. Saltea a fuego lento esos ingredientes por 15 minutos y luego añade el cilantro. Para finalizar, espera cinco minutos y luego sirve.