Una de las prácticas más comunes a la hora de alimentarte es consumir carne. Sí, es deliciosa y se puede preparar de muchas maneras. El problema es que si la consumes en exceso, como muchos otros alimentos, dañará tu salud y tu cuerpo.
Beneficios de no consumir carne
Si no está convencida de dejar este rico manjar, checa sólo algunos de los beneficios que obtienes. Recuerda que estos beneficios son a largo plazo. Piensa en tu vida a futuro y no sólo en lo rico que sabe en este momento un platillo con carne.
1. Pierdes peso
Las personas con sobrepeso u obesidad que siguieron una dieta vegana o vegetariana perdieron más peso que aquellas personas que consumieron carne. Esto ocurrió a pesar de que ambos grupos consumieron el mismo número de calorías. Consumir grasas saturadas provenientes de la carne y productos lácteos aumenta el nivel de colesterol en el cuerpo. Dejar de consumir carne reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.
2. Mejora tu presión y reduce el riesgo de sufrir diabetes
Reducir el consumo de carnes te da menos problemas de hipertensión. Este es el resultado de un peso promedio más bajo y mayor consumo de frutas y verduras. Además, seguir una dieta vegana reduce el riesgo de padecer síndrome metabólico. Si evitas la carne, tu presión arterial se normaliza además de que el azúcar y triglicéridos en la sangre disminuyen.
3. Reduces el riesgo de sufrir cáncer
De acuerdo a algunas investigaciones de la Universidad de Loma Linda, las personas vegetarianas tienen menos probabilidad de sufrir cáncer gastrointestinal, así como cáncer colorrectal o cáncer de mama.
4. Buena digestión
Entre menos carne comas y más frutas y verduras, tu digestión será mejor. Además, te sentirmás menos hinchada durante el día. Habrá menos estreñimiento.
5. Más energía
Una dieta balanceada reduce la presión arterial y te ayuda a tener y más energía durante todo el día.
6. Felicidad total
Aunque no lo creas, una dieta sin carne te ayudará a tener mejor olfato. Además de que despides un olor más agradable y menos intenso. Comer frutas y verduras también mejora tu estado anímico.
7. Piel hermosa
Las frutas y verduras son magníficas para tu piel. Estas aportan los antioxidantes necesarios para neutralizar los radicales libres que provocan manchas, arrugas y signos de envejecimiento.